Cuántos días es recomendable viajar a Ushuaia - Turismo en Ushuaia

Cuántos días es recomendable viajar a Ushuaia

Categorías: ,

Cuántos días es recomendable viajar a Ushuaia

Recomendaciones para viajar al fin del mundo

 

Si estás analizando cuántos días es recomendable viajar a Ushuaia, te contamos que la respuesta depende de distintas variables. Hay viajes cortos que pueden aprovecharse muy bien, realizando excursiones que se hacen por la mañana y otras por la tarde, de manera que en un mismo día se pueden conocer dos lugares diferentes, optimizando el tiempo. Pero, también es posible que realmente dispongas de varios días de vacaciones y quieras explorar a fondo este increíble territorio austral.

Lo mínimo que recomendamos son 4 días en Ushuaia, para que, justamente los paseos tradicionales de cada época los puedas hacer sin apuro. 

Canal de beagle Ushuaia

Otra variable a tener en cuenta es el clima, en algunas temporadas, aunque dispongas de varios días hay actividades que no estarán disponibles, por ejemplo chequear el inicio de la temporada de ski. Es importante verificar cuándo se puede disfrutar de los centros invernales y sus múltiples deportes de nieve, ya que por más que Ushuaia tiene un clima frío, hay que conocer las fecha de apertura para esquiar de cada centro invernal.

La tercera variable a tener en cuenta será el tipo de excursiones que desees realizar. Hay paseos cortos y combinables con otras excursiones en un mismo día mientras que otros demandarán varias horas ocupando un día completo. Por otro lado, puede que tu viaje tenga un interés cultural e interpretativo por lo cual se puede basar en visitas a museos o que llegues al fin del mundo solamente con el afán de disfrutar de la temporada invernal aprovechando todo el día en la montaña disfrutando de esquiar. En este tipo de viaje, los deportistas suelen pasar días y días deslizándose por las pistas practicando deportes invernales.

Cómo se puede ver, hay tantas opciones para disfrutar este destino del extremo sur de nuestro país, como viajes diferentes. Con lo cual es difícil recomendar una cantidad de días exactos, aunque podemos sugerir algunas opciones para quienes desean un paneo general de la ciudad y sus atracciones más tradicionales. 

faro les éclaireurs

Excursiones que no te podés perder

 

La época de primavera y verano, llega con un clima más agradable, con menos cantidad de ropa encima del cuerpo, con la naturaleza florecida y por supuesto otras actividades para hacer que en invierno no se pueden realizar.

Te vamos a hacer un cronograma de qué se puede hacer en Ushuaia durante algunos días ¡Empecemos!

Para el primer día vamos a recomendarte conocer el Parque Nacional Tierra del Fuego. Esta excursión puede hacerse por la mañana o por la tarde, pero como vamos a combinarla con otro paseo por la tarde, te sugerimos desayunar y comenzar el día con mucha energía para conocer este enorme ambiente lleno de naturaleza.

parque nacional sendero

paisaje invernal parque nacional

El parque se encuentra a tan sólo 11 km del centro de Ushuaia, es un imperdible del fin del mundo ya que alberga en su interior todo lo que puedas imaginarte en cuánto a naturaleza: podés encontrar bosques subantárticos, turberas, montañas impresionantes que adornan el paisaje y enormes lagos. Es habitual ver aves como el cóndor andino, patos y cormoranes. 

En el parque se puede hacer mucho más que senderismo. Hay deportes acuáticos como canotaje o kayak que se puede disfrutar en familia en una travesía muy divertida, se pueden visitar lugares históricos como la Unidad Postal del Fin del Mundo para comprender un poco más cómo los navegantes extrañaban a su grupo de pertenencia y disfrutar el paseo en El Tren del FIn del Mundo, un simpático tren histórico que atraviesa hermosos paisajes. 

Por la tarde, y luego de almorzar, te invitamos a conocer el fantástico Canal Beagle, transitando sus heladas aguas hasta la pingüinera. Es una actividad hermosa sobre todo con niños para que puedan conocer la fauna de este espacio natural que se traduce en piruetas que realizan estos ejemplares de pingüinos magallánicos muy cerca de la embarcación. Un momento hermoso que seguramente será retratado. El Parque Nacional puede ser visitado todo el año, mientras que la pingüinera se puede visitar de noviembre a fines de marzo. Luego, se podrá realizar la navegación hasta el Faro Les Eclaireurs, un ícono fueguino para todos los turistas. Un dato importante, es que la navegación se puede combinar con el parque nacional y con los traslados al aeropuerto, un pack opcional que te resolverá la llegada y salida de Ushuaia.

pinguino canal beagle

faro en canal beagle

Otro lugar emblemático para conocer son los lagos fueguinos, un hermoso lugar tanto en verano como en invierno, dónde disfrutar de las vistas al Lago Escondido, literalmente refugiado entre las nubes y el Lago Fagnano de una inmensidad imponente. 

Los lagos te invitan a recorrer sus orillas en 4×4 o en los fantásticos cuatriciclos que te permitirán vivir una aventura diferente a las tradicionales caminatas

Aquí la reina del lugar será la Estancia La Carmen, que ofrece a los viajeros un espacio para recorrer rodeado de un ambiente natural bellísimo, un muelle para admirar el Lago Fagnano, actividades y algunos senderos dónde disfrutar de una caminata tranquila. También se pueden hacer deportes y comer algo rico con vistas inigualables. 

lago escondido en verano

Esta excursión se hace también en invierno con un paisaje diferente cubierto en su mayoría de nieve. El paseo llegará a los centros invernales Las Cotorras, Tierra Mayor y la Base del Cerro Castor para que puedas disfrutar de alguna actividad con la mejor nieve del mundo. Luego el paisaje te regalará desde el Mirador del Paso Garibaldi, una postal blanca preciosa. Es una actividad de día entero para disfrutar a cada minuto.

lagos invierno

Si querés hacer un trekking que te haga conocer el paraíso, definitivamente tenés que hacer la excursión hacia la Laguna Esmeralda.

En invierno, el paisaje es particularmente hermoso, para llegar son 9 km con algunos desniveles dónde verás turbas, castoreras y la bella Laguna Esmeralda en su versión congelada. El escenario natural es hermoso, una postal de invierno memorable, que a pesar de ser un poco complejo por las condiciones climáticas del invierno, será un paseo que con la ropa y accesorios adecuados te dejará perplejo.

laguna esmeralda congelada

En verano, Laguna Esmeralda es un trekking con un paisaje diferente, lleno de verde, dónde al llegar verás una laguna con un color esmeralda lechoso ya que proviene de los sedimentos del Glaciar Ojo del Albino, un trekking mucho más exigente al que se llega por la misma senda que a la Laguna Esmeralda. Cada paso valdrá la pena en esta aventura para conocer las bellezas de la naturaleza fueguina.

laguna esmeralda

Si ya realizaste los paseos tradicionales o te quedó tan sólo un huequito para una aventura más. No dejaremos de recomendarte los diferentes sobrevuelos sobre los lugares más atractivos del sur argentino. Sobre la Laguna Esmeralda se puede sobrevolar en helicóptero y tener una vista que jamás imaginaste del mismo lugar dónde estuviste en tierra firme. 

Otra opción es sobrevolar la Península Mitre, un lugar más alejado con poco movimiento dónde lo misterioso y lo inhóspito se conjugan para realizar este lugar más atractivo.

Sobrevolar la Cordillera de los Andes, te dejará sin palabras y ni hablar de hacer un aterrizaje a esa altura y con los paisajes circundantes. Una belleza para la que solamente necesitarás unos minutos en algún momento del día. También disponible todo el año.

sobrevuelo

Acá te dejamos entonces algunas opciones para verano e invierno en Ushuaia, para combinarlas según el tiempo del que dispongas. Cómo te contamos, si tu idea es solamente esquiar los centros invernales estarán preparados para recibirte la cantidad de días que desees, aprovechando pases o pack que puedan hacerte la diferente en tu presupuesto. Si la idea es conocer, te recomendamos estas opciones y muchas más para disfrutar cada minuto en el extremo sur del país. ¡No dejes de contactarnos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego