Qué hacer en Ushuaia durante invierno - Turismo en Ushuaia

Qué hacer en Ushuaia durante invierno

Categorías:

Qué hacer en Ushuaia durante invierno

Si te preguntas qué hacer en Ushuaia durante el invierno durante tus próximas vacaciones, tienes que saber que la temporada vacacional de Tierra del Fuego ofrece numerosas actividades perfectas para realizar durante la temporada invernal.

Desde deportes de invierno hasta excursiones para una experiencia de aventura, forman parte de la amplia gama de opciones que los turistas podrán disfrutar durante sus vacaciones. Y aquí vamos a conocer cuáles son esas actividades que puedes realizar en Ushuaia en invierno y que son perfectas para pasar una experiencia inolvidable.

Esquí en el Cerro Castor

Si disfrutas de actividades como esquiar, tienes que visitar el Cerro Castor donde podrás encontrar pistas de esquí y snowboard preparadas con la mejor nieve. Los visitantes podrán pasarla bien con amigos o en familia en el centro invernal que se encuentra justo en la base de la montaña, y que cuenta con una pista de patinaje sobre hielo y una pista de esquí. No importa si tienes o no experiencia en el esquí sobre hielo, porque este sitio está abierto tanto a principiantes como expertos que disfruten de este maravilloso deporte. Además, el lugar posee un restaurante en el que es posible probar una carta con comidas típicas de la zona. También podrás alquilar el equipo que necesitas para practicar esquí gracias al servicio de renta de equipos que ofrece el centro.

mapa de las pistas en el Cerro Castor

2. Infinidad de opciones para Comer en Ushuaia

Un recorrido por la gastronomía de Ushuaia sin importar la temporada, conocer más de la propuesta gastronómica de Ushuaia siempre será un verdadero placer. Por esta razón, la temporada de invierno no puede dejar de lado animar a las personas a hacer un recorrido por la gastronomía de esta encantadora tierra. Por ejemplo, un plato principal que vale la pena probar es el famoso cordero fueguino, que es considerado uno de los platillos más icónicos de la zona. También es buena idea probar los pescados locales y los frutos de mar, ya que, al ser un lugar rodeado de océano, la frescura de sus productos marítimos es envidiable. Y tampoco puedes olvidar curiosear los productos artesanales elaborados de chocolates o los dulces de fruta, que son algunos de los postres locales preferidos. Así como también puedes hacer un recorrido por toda la variedad de cervezas y licores con sabor local.

3. Visita al Canal Beagle

El mítico Canal Beagle es uno de los mayores atractivos de Ushuaia. En sus aguas cristalinas se unen dos océanos y recorren toda la costa sur de la isla de Tierra del Fuego. Numerosos animales marinos como orcas, lobos marinos e incluso pingüinos son parte del ecosistema marítimo del canal.

4. Admira el icónico Faro Les Éclaireurs

Este faro blanco y rojo, enclavado en un pequeño islote es una de las estructuras icónicas de Ushuaia. Para los visitantes del Fin del Mundo este faro es imperdible, por lo que pueden acercarse con alguna de las embarcaciones que ofrecen una excursión para contemplar este punto turístico de cerca.

5. Conoce el Tren del Fin del Mundo

Una gran forma de conocer más del pasado de estas hermosas tierras es hacer un recorrido directo al pasado con el Tren del Fin del Mundo. Este tren ofrece un paseo por el Parque Nacional Tierra del Fuego, donde se puede apreciar imágenes de un paisaje nevado digno de ensueño. Además, el recorrido incluye unos siete kilómetros que forman parte del trayecto original, que llevaba a los presos directo hasta su lugar de trabajo, así como de ida y regreso del famoso “Presidio del Fin del Mundo”.

6. Descubre el Paso Garibaldi

Durante la temporada de invierno, la belleza de este punto panorámico parece aumentar. Su mirador se encuentra a unos 450 metros sobre el nivel del mar, y permite observar los únicos paisajes naturales de los lagos Fagnano y Escondido. Un viaje a través de este paso terrestre cordillerano austral será una de las mejores experiencias que puedes vivir en Ushuaia, y no resistirás capturar su belleza en memorables fotografías.

https://www.youtube.com/watch?v=d4XEhwUTurU

7.  El Parque Nacional Tierra del Fuego

Una de las reservas naturales más grandes de la zona, con más de 68.000 hectáreas. Se trata de un espacio lleno de naturaleza donde las personas pueden relajarse y desconectar del estrés de las ocupaciones diarias. Es un lugar que tiene una de las combinaciones de paisajes más maravillosas de toda la región. A medida que recorras la extensión del parque es posible contemplar desde un frondoso y fresco bosque hasta valles inmensos, además de los increíbles lagos glaciares y la fresca brisa marina procedente de la costa. En caso de que decidas hacer una excursión a través del parque, lo más recomendable es que contrates los servicios de un guía para asegurarte de que el recorrido sea lo más seguro posible.

8. El imponente Glaciar Martial

Este inmenso glaciar de más de 800 metros de altura es perfecto para vivir la aventura del trekking. Los fanáticos de los deportes extremos podrán estar en contacto con la naturaleza y sumarse a la aventura de explorar este imponente lugar rodeado de nieve del fin del mundo. Las condiciones de este terreno lo hacen ideal para realizar todo tipo de deportes de montaña como esquí y snowboard. Existen diversas excursiones que son organizadas para practicar este tipo de deportes, y solamente tienes que investigar acerca de las fechas de excursión y las rutas que abarcan.

Un guiso de montaña, lo podes encontrar en el Refugio de Montaña al pie del Glaciar.

9. Descubre la belleza de la Laguna Esmeralda

La laguna Esmeralda se encuentra ubicada a 450 metros sobre el nivel del mar, y es un espejo de agua glaciar con una belleza que en invierno quita el aliento. Si quieres conocer uno de los lugares más maravillosos de Ushuaia en plena temporada de nieve, entonces tienes que tomar nota de este destino congelado.

10. El paisaje de ensueño del Bosque nevado

Cuando llega el invierno, este bosque ofrece un paisaje que parece salido de un cuento mágico. Ubicado sobre las laderas montañosas de los Andes, la zona se encuentra llena de lengas y todo tipo de especies vegetales y animales, que convierten a este bosque en toda una maravilla de las tierras fueguinas.


Planifica tu viaje por Ushuaia:


 

Más noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego