¿Dónde comer barato en Ushuaia en 2024? - Turismo en Ushuaia

¿Dónde comer barato en Ushuaia en 2024?

Categorías: ,

¿Dónde comer barato en Ushuaia en 2024?

Las mejores recomendaciones para ahorrar en gastronomía en Ushuaia

 

¿Estás viajando a Ushuaia pero tu presupuesto es acotado?  Te preguntás,  ¿Dónde comer barato en Ushuaia?¿Preferís gastar el dinero en excursión en vez de gastar tanto dinero en comida? No te preocupes, en el fin del mundo hay opciones para todos, sea cual sea las circunstancias en las que estés. Quedate a leer este post para enterarte la variedad de opciones para reducir los gastos en comida y disfrutar tu dinero en salidas, excursiones o actividades. 

excursiones canal beagle

¿Cuáles son los platos típicos de Ushuaia?

 

Como sabrás la gastronomía en Ushuaia es una mezcla fascinante de influencias regionales y tradiciones argentinas, con un énfasis especial en los mariscos y productos locales debido a su ubicación junto al Canal Beagle y la proximidad a la Antártida. Cómo sabrás, realizando la experiencia de navegación por el Canal Beagle conocerás la zona de la que hablamos, una actividad que se puede realizar todo el año en Ushuaia. En las excursiones que realices dónde puedas almorzar siempre encontrarás pescados y mariscos en la carta del restaurante, cocinados de diferentes formas, por ejemplo en Puerto Almanza.

Los mariscos representan sin duda, un plato típico fueguino, que no te podés perder. Habrás escuchado que la centolla, vieiras, mejillones y langostinos son especialmente populares. Los restaurantes locales sirven estos mariscos de diversas maneras, desde platos a la parrilla hasta ceviches y risottos.

centolla 1 Ushuaia

puerto almanza

Estos platos no suelen ser baratos, ya que la forma en que se realizan las cocciones son más complejas y con insumos de muy buena calidad,  pero hay opciones para compartir entre dos personas y complementar con alguna entrada o plato pequeño adicional. También  es posible pedir, por ejemplo, empanadas o alguna pizza que lleve centolla como un agregado en vez de como plato principal, haciendo más económica la elección.

Lo mismo ocurre con el típico cordero patagónico, otra especialidad culinaria en Ushuaia y en la región de la Patagonia en general. Preparado a la parrilla o asado lentamente en un fuego de leña, el cordero patagónico es tierno y sabroso, y se sirve a menudo con papas y verduras de la región. La idea es buscar y tratar de optar por platos menos populares que tengan precios acorde a tu presupuesto, pero, si querés probar cordero, centolla o algún pescado te recomendamos separar un poco de dinero para destinarlo a disfrutar platos únicos de estas latitudes por que no te vas a arrepentir.

cordero patagonico

Precios y opciones de restaurantes en Ushuaia

 

Los precios que puedas encontrar en los restaurantes si es que tienen vistas panorámicas, están en puntos turísticos populares o se encuentran en zonas céntricas muy bien ubicadas, tendrán precios más elevados. También los restaurantes tradicionales o que se especializan puntualmente en algún plato típico fueguino.  Otra variable que puede encarecer mucho es el  postre o alguna bebida con alcohol que generalmente eleva considerablemente el precio final de la cuenta. 

Pero, por suerte, hay muchas opciones más que un restaurante lujoso: las cafeterías y bares ofrecen una gama de opciones, pudiendo optar entre platos elaborados o una picada o platos para compartir. Podés comer un sandwich, compartir una pizza o una medialuna rellena con una bebida y economizar los gastos. También son bastante económicas las empanadas, un plato popular con diferentes rellenos que satisfacen a todo el mundo.

Lo importante es saber que si el plan es ahorrar, realmente es posible. También es una buena idea compensar, si un día hiciste una excursión y gastas más dinero, al día siguiente ir por un plan más tranquilo y económico. Hay muchas excursiones que son de mediodía con lo cual podés comer fuera del predio de la excursión y en tal caso luego tomar otra por la tarde, como la excursión al parque nacional que demanda sólo algunas horas, por ejemplo.

parque nacional sendero

Si te hospedaste en un departamento temporario o en un hostel, es una idea muy acertada comparar tus propios alimentos y cocinar. De esta forma podrás reducir mucho los gastos en comida comprando en supermercados y mercados locales.  Los hostels, son una opoción muy económica para alojarte en un lugar cómodo compartiendo algunas instalaciones. Los precios de los productos alimenticios básicos en Ushuaia son similares a los de otras partes de Argentina, de modo que no tendrán inconveniente. Si este no es tu caso, o queres probar algunos almuerzos o cenas afuera te recomendamos algunos resto económicos en Ushuaia.

 

  • Taberna del Viejo Lobo: Tiene una muy linda ambientación, un espacio acogedor en madera con una carta original con picadas, pastas, hamburguesas, cervezas, mariscos y pescados en diferentes preparaciones. Los precios son muy razonables, la calidad excelente y la atención lo es aún más. Con hermosas vistas al Canal Beagle.
  • Krund Ushuaia: Un lugar espectacular para tomar algo y relajarse al aire libre o dentro del lugar, hay música en vivo y un servicio de excelencia dónde se puede picar algo compartiendo el momento.
  • Dieguito: Un fantástico ambiente relajado, de bodegón, dónde la comida es abundante y a buen precio. Hay pizzas, pollo, minutas, carnes y empanadas que también podrás comprar para llevar. Dieguito es una excelente opción para ahorrar dinero llevando la comida a tu hospedaje.
  • Doña Lupita: Tiene un menú completo con excelente calidad. Se pueden pedir empanadas, pizzas muy abundantes para compartir, comidas vegetarianas, minutas, todo con precios excelentes y acordes a la calidad de la comida.
  • Bardpizzas: Tiene una excelente vista a las montañas nevadas, el lugar es tranquilo y sencillo con unas pizzas espectaculares. Tiene gustos variados, cervezas y bebidas sin alcohol con precios muy buenos ya que también cuenta con varias promociones. 

Imagen interior Stadium Café & Restó

dieguito pizzeria

Hasta acá te comentamos algunas sugerencias para disfrutar de las vacaciones comiendo rico, en ambientes muy lindos y cálidos sin gastar mucho dinero. Lo importante es también, que el gasto sea acorde a la calidad de la gastronomía que ofrecen en cada lugar. Ushuaia tiene entonces, una amplia gama de opciones para que puedas cocinar, comprar comida para llevar o disfrutar en un bar o restaurante con precios económicos. ¡Consultanos lo que necesites saber para tu viaje al fin del mundo!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego