Qué visitar en Ushuaia en mayo - Turismo en Ushuaia

Qué visitar en Ushuaia en mayo

Categorías: ,

Qué visitar en Ushuaia en mayo

Las mejores actividades durante el mes de mayo en el fin del mundo

En mayo, Ushuaia, la ciudad más austral del mundo ofrece una variedad de actividades fascinantes para los visitantes. Aunque el clima puede ser fresco y variable, como es habitual en el fin del mundo, con días que van desde soleados hasta nevados, esta temporada es perfecta para explorar los paisajes impresionantes y disfrutar de experiencias únicas que solo esta región puede ofrecer. Desde aventuras al aire libre hasta experiencias culturales y gastronómicas, hay algo para todos los gustos y presupuestos de viaje en Ushuaia en mayo.

Como sabrás es una temporada de transición en la que Ushuaia aún no recibe tantos turistas como en la época dorada: la invernal. Esta temporada atrae personas de todo el mundo en busca de los mejores centros invernales para realizar actividades con nieve y divertirse con sus deportes favoritos. Esto ocurrirá en los meses de junio a octubre mientras dure la temporada de ski más larga del país. Mientras, en mayo, podrás encontrar alojamiento sin problema o  rentar tu auto con tranquilidad ya que no habrá una demanda tan importante como en los meses siguientes. No obstante, durante el mes de mayo encontrarás muchísimas actividades para hacer aprovechando la tranquilidad de esta época. ¡Te contamos cuales son!

Qué visitar en Ushuaia en mayo

Actividades imperdibles en mayo

Explorar el Parque Nacional Tierra del Fuego:

Una visita al Parque Nacional Tierra del Fuego es imprescindible durante cualquier época del año, y mayo no es una excepción. Esta enorme y bellísima reserva que es el parque ofrece una variedad de senderos para caminatas que serpentean a través de bosques, montañas y costas escarpadas. Los colores otoñales pintan los paisajes, creando una atmósfera mágica para explorar con una amplia gama de colores rojizos.Los visitantes pueden optar por realizar caminatas escénicas, como el sendero costero que bordea la Bahía Lapataia, o aventurarse en caminatas más largas hacia lagos y montañas. También podrás hacer otras actividades como canotaje que es posible realizarlo durante todo el año. No importa lo que decidas hacer desde que ingresas al parque la aventura es increíble y las postales memorables.

lago en otoño en Ushuaia

Navegar por el Canal Beagle:

Un paseo en barco por el Canal Beagle es otra actividad imperdible en Ushuaia. Durante el invierno austral, el canal puede estar tranquilo proporcionando un escenario perfecto para una navegación relajante en la que podrás fotografiar el paisaje y la fauna autóctona. Los viajes en barco suelen incluir paradas en lugares emblemáticos como la Isla Karelo y visitar la Isla de los Lobos donde se pueden avistar colonias de lobos marinos, y el Faro Les Eclaireurs, un emblema del fin del mundo que además está en las fotos de cada turista que se embarca en esta travesía. Esta excursión ofrece la oportunidad de admirar la belleza natural de la región desde una perspectiva única y muy entretenida para grandes y niños.

barco navegando el canal beagle junto al faro

Lagos Fueguinos:

A lo largo del camino para conocer los lagos fueguinos, seremos testigos de una sucesión de maravillas naturales que dejarán una marca en nuestros recuerdos.. Es aquí donde detendremos nuestros pasos por primera vez, en el Mirador del Valle Carbajal, para inmortalizar con nuestras cámaras la grandiosidad de este paisaje único.

Luego, la aventura comienza hacia el Paso Garibaldi, sorteando las sinuosas curvas del camino entre bosques de lengas y ñires árboles típicos de la región.Al alcanzar la cima, seremos finalmente recompensados con una vista panorámica de una belleza sin igual, contemplando el Lago Escondido, literalmente escondido entre nubes y montañas y Fagnano que se extienden ante nosotros como verdaderas joyas fueguinas. Durante este viaje, seremos testigos de las impresionantes vistas del Lago Escondido y Fagnano, atravesando la imponente cordillera de los Andes y alcanzando la sensación única de estar en el punto más austral del mundo desde el Paso Garibaldi.

Haciendo la excursión a los lagos fueguinos, podrás hacer otras actividades entretenidas, como cuatriciclos o cabalgatas y disfrutar del senderismo en al Estancia La Carmen, un casco de estancia que tiene muchos años de historia en Ushuaia, dónde podrás descansar y disfrutar de las instalaciones.Si estas tres excursiones te gustaron, te contamos que podes contratar la excursión Ushuaia en 3 días, que reúne los tres paseos resolviendo tambien los traslados del aeropuerto. ¡Una gran propuesta!

Qué visitar en Ushuaia en mayo

Degustar la Gastronomía Local:

Ushuaia es conocida por su deliciosa gastronomía, que destaca los sabores auténticos de la Patagonia. En mayo, los restaurantes de la ciudad ofrecen una variedad de platos reconfortantes que son perfectos para combatir el frío. Desde platos de cordero patagónico hasta mariscos frescos del Canal Beagle, hay opciones para todos los paladares. Además, no hay que perderse la oportunidad de probar la centolla, un manjar local que es una verdadera delicia.

Sobrevuelos:

Es una época apta para realizar sobrevuelos en la ciudad de Ushuaia y alrededores. Esta actividad se realiza todo el año y brinda paisajes diferentes en cada temporada. Si te interesan las aventuras y disfrutás de la adrenalina de un paseo diferente, es una idea fantástica ver por ejemplo, la Laguna Esmeralda desde el aire en invierno. Su aspecto congelado entre montañas blancas cubiertas de nieve, es un momento maravilloso. Los sobrevuelos pueden hacerse a diferentes puntos turísticos o no tanto, como Península Mitre o la Cordillera de los Andes, para que conozcas espacios que quizá por tierra no son tan simples de ver.

sobrevuelo

sobrevuelo en helicóptero ushuaia

Qué visitar en Ushuaia en mayo, es entonces una pregunta amplia. Ushuaia en mayo ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar, desde explorar la naturaleza virgen hasta verla desde el aire.Con paisajes impresionantes, deliciosa gastronomía y experiencias únicas, este destino en el extremo sur de Argentina promete una visita inolvidable para todos los viajeros que quieran conocer el fin del mundo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego