Qué hacer en Ushuaia en noviembre - Turismo en Ushuaia

Qué hacer en Ushuaia en noviembre

Categorías: , ,

Qué hacer en Ushuaia en noviembre

Disfrutá Ushuaia en noviembre: excursiones y aventuras para hacer

¡Atención amantes de la naturaleza y las aventuras! En esta nota vamos a hablar de una época especial para visitar Ushuaia: ¡el mes de noviembre! En este mes, la ciudad más austral de Argentina se despierta con un clima agradable y días más largos, lo que te brinda la oportunidad perfecta para explorar la belleza natural que la rodea. Así que, si estás planeando tu viaje a Ushuaia para noviembre, te contamos qué hacer para aprovechar al máximo tu estadía.

laguna esmeralda verano

Explorando el Canal Beagle y la Pingüinera

Una de las excursiones imperdibles en Ushuaia es la navegación por el Canal Beagle hasta la Pingüinera. Noviembre es el momento ideal para este viaje, ya que el clima es más estable y las aguas más tranquilas. Podrás disfrutar de las fantásticas vistas del canal mientras te acercás a la isla donde nidifican las colonias de pingüinos, allí tendrás la oportunidad de ver a estas simpáticas aves en su hábitat natural.

Pinguinera y navegacion en Ushuaia

El punto de partida de la navegación por el Canal Beagle hasta la Pingüinera es el Muelle Turístico de Ushuaia. Desde allí, comienza la travesía hasta el centro del Canal, obteniendo desde el primer momento una vista panorámica de la costa de la ciudad, donde se pueden admirar sus edificios más significativos, así como los montes Olivia y Cinco Hermanos.

Podrás conocer la Isla de Los Lobos, la Isla de Los Pájaros, el reconocido Faro Les Eclaireurs, la costa sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego, la Isla Gable y la Base Naval Puerto Williams (ubicada en la Isla Navarino, República de Chile), antes de llegar a la esperada Isla Martillo. Allí tendrás la oportunidad de admirar un escenario memorable: la ansiada Pingüinera.

En la colonia de Pingüinos Magallánicos que nidifican en esta isla, los pingüinos suelen acercarse con notable curiosidad a la embarcación, nadando por debajo del catamarán y emergiendo nuevamente. Estos escenarios únicos quedan grabados en la memoria, y es la oportunidad perfecta para capturar todo con fotos y así inmortalizar el momento.

Pinguinera Ushuaia

faro les éclaireurs

Después de disfrutar de la observación y la fotografía, se emprende el regreso de esta navegación en dirección nuevamente al Muelle Turístico. 

Otra manera de hacer esta navegación es a través de la excursión combinada Navegación hasta la Pingüinera y visita al Parque Nacional Tierra del Fuego: la misma incluye la visita a la Pingüinera y la exploración del imperdible Parque Nacional Tierra del Fuego.

El ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego está a aproximadamente 12 kilómetros de la ciudad de Ushuaia. Este parque es un santuario de bosque subantártico y su flora y fauna autóctonas.

El recorrido guiado te llevará a través de bosques de Lengas y turbales hasta el Lago Acigami (ex Roca), un lago glaciar de 5,50 kilómetros cuadrados, rodeado de impresionantes montañas y bosques, donde también se pueden observar aves autóctonas.

lago acigami ushuaia

También conocerás Bahía Lapataia y tendrás oportunidad de explorar la costa marina con abundantes moluscos y mejillones, además de rastros del antiguo pueblo originario de la región. Podrás subir a la pasarela desde la cual se pueden tomar numerosas fotografías y apreciar la magnífica sensación de estar en el Fin del Mundo.

Noviembre es el mes en el que el Parque Nacional Tierra del Fuego se viste de colores y vida. Las temperaturas más suaves y los días más largos hacen que explorar este paraíso natural sea una experiencia mágica.

parque nacional tierra del fuego en Ushuaia

Por supuesto que podés optar por recorrer solamente el Parque Nacional Tierra del Fuego en Verano. Visitar este parque en noviembre, como hemos mencionado, te permitirá disfrutar de caminatas, trekking y camping en un entorno único. Una propuesta imperdible para disfrutar de una experiencia de campamento en Ushuaia es Bagual Trailer, una propuesta única para conocer la fauna y flora autóctonas mientras te conectás con la naturaleza en su estado más puro.

Aventuras en 4×4 por los Lagos de Ushuaia

Otra serie de actividades que no podés dejar de hacer si visitás Ushuaia en Noviembre es recorrer los lagos más reconocidos de Tierra del Fuego. Su recorrido y visita te guiará por un camino de fantásticos paisajes, únicos en su tipo y que no podrás dejar de fotografiar.

Para recorrer los lagos fueguinos existen numerosas alternativas, se puede realizar con un auto particular o a través de la contratación de servicios de traslado como transfers, remises o taxis. También podrás optar por alquilar un auto en Ushuaia, una alternativa excelente si tu itinerario implica numerosas visitas a puntos de interés turísticos dentro de Ushuaia y alrededores.

Como hemos mencionado anteriormente, existen asimismo distintos tipos de excursiones que te acercan a los lagos fueguinos y ofrecen una propuesta completa además de los traslados y el acompañamiento de guías expertos.

Si te consideras amante de la aventura y la adrenalina, las aventuras en 4×4 por los lagos y la naturaleza de Ushuaia en noviembre son ideales para vos.

Entre las alternativas de excursiones para hacer en Ushuaia de este tipo encontrarás Lagos en 4×4 Off-Road en Verano: Una experiencia única para los amantes de la conducción off-road. Te invitará a recorrer los caminos menos transitados y descubrir la belleza natural de Ushuaia de una manera única y explorar los lagos Escondido y Fagnano en un emocionante recorrido en 4×4 para sentir la emoción de la conducción todoterreno mientras disfrutás de paisajes impresionantes.

lago escondido ushuaia

4x4 turismo en ushuaia

El Clima Perfecto para tus Aventuras

Como ya hemos mencionado en noviembre, Ushuaia se despierta del frío invierno y te recibe con temperaturas agradables, ideales para disfrutar de actividades al aire libre. Los días se alargan, lo que significa más tiempo para explorar, hacer caminatas, y deleitarte con el impresionante paisaje que rodea a esta ciudad al fin del mundo.

Así que, si estás pensando en visitar Ushuaia en noviembre, preparate para una experiencia única. Podrás disfrutar de emocionantes excursiones, paisajes deslumbrantes y un clima que hará que te enamores aún más de este rincón de Argentina.

Reservá tus Excursiones con Anticipación

No olvides reservar tus excursiones con anticipación para asegurarte de que no te pierdas ninguna de estas emocionantes aventuras. Visitá nuestro sitio web para obtener más información sobre las excursiones en Ushuaia disponibles y los horarios.

También podrás encontrar propuestas de alojamientos en Ushuaia, restaurantes en Ushuaia, rental outdorr en Ushuaia y todo lo que necesitás para planificar tu viaje y venir a disfrutar de todo lo que la tierra del Fin del Mundo tiene para ofrecer. ¡Te aseguramos que será una experiencia inolvidable!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego