Lagos fueguinos y actividades en la Estancia La Carmen - Turismo en Ushuaia

Lagos fueguinos y actividades en la Estancia La Carmen

Categorías: ,

Lagos fueguinos y actividades en la Estancia La Carmen

Explorá lagos fueguinos y disfrutá de las mejores actividades al aire libre

Realizar un viaje al fin del mundo en verano es una opción muy acertada. En esta época del año se disfruta al máximo de todas las actividades bajo el sol ya que el clima es fantástico para tomar aire fresco y hacer caminatas por lugares increíbles en el extremo sur de Argentina.
En este post te vamos a comentar las características de los lagos fueguinos y las actividades que podés hacer en este hermoso lugar de Tierra del fuego a pocos kilómetros del centro deUshuaia. Si te apasiona la naturaleza, los espacios verdes, los espejos de agua y el entretenimiento en la naturaleza pura, entonces conocer los lagos fueguinos será una experiencia perfecta para vos y tu grupo de viaje.

También es interesante saber que el Lago Escondido y Lago Fagnano pueden conocerse en invierno. El paisaje es hermoso, casi sacado de un cuento de hadas. Las montañas que rodean los lagos se ven imponentes, nevadas y el resto del entorno se ve completamente cubierto de nieve. Una imagen bellísima que no olvidarás.

paso garibaldi

Para los que se animan a más, es bueno saber que en los alrededores de los lagos tendrás diferentes actividades para hacer. Las excursiones no incluyen solamente paisajes y vistas panorámicas desde miradores, también hay mucha diversión y entretenimiento en este majestuoso espacio natural. Descubrí los lagos fueguinos y actividades en la Estancia La Carmen, una estancia familiar para pasar un día increíble.

Para comenzar la excursión, comienza el recorrido a través de la RN 3 hacia la zona de los lagos  que ya será una aventura en sí misma: vas a atravesar caminos sinuosos, valles, glaciares y turberas, paisajes típicos fueguinos que te sorprenderán a cada paso. Al llegar se pueden llevar a cabo diferentes actividades: canotaje, senderismo, aventuras en 4×4, cabalgatas o disfrutar de la fauna autóctona para que no te quedes con las ganas de entretenerte.

Sin más preludios, te vamos a mencionar las mejores excursiones que podés hacer para conocer estos hermosos espejos de agua que son auténticas joyas naturales. ¡Prepárate para ver paisajes de ensueño y disfrutar de la diversión de estas latitudes!

vista al lago fagnano desde el muelle

admirando desde la orilla el lago fagnano

Conocé qué hacer en los lagos fueguinos

Para conocer a fondo los lagos fueguinos te recomendamos realizar alguna excursión guiada, por ejemplo lagos y castores, una aventura que te permitirá conocer esta especie de castores y cómo molden su hábitat junto a la belleza de los lagos fueguinos, así tendrás referencias sobre los majestuosos lugares que vayas atravesando sobre la RN 3 que te llevará a destino.

La primera parada será el Mirador del Valle Carbajal desde dónde se pueden obtener vistas panorámicas a valles, glaciares y al bosque fueguino. Luego se retoma la Ruta 3 para llegar al paso cordillerano y alcanzar el Mirador Paso Garibaldi, el único paso carretero para atravesar los andes fueguinos y desde dónde se tiene una vista privilegiada del Lago Escondido y atrás el inmenso Lago Fagnano. Desde este punto es habitual encontrar las fotos panorámicas típicas de los lagos ya que la imagen es realmente bella.

Luego, y antes de llegar a la tradicional Estancia La Carmen, podrás conocer sobre el accionar de las castoreras en Ushuaia. Esta especie, desde que ingresó en el espacio natural de Tierra del Fuego alcanzó los 200 mil ejemplares, la especie ha crecido considerablemente y moficado sustancialmente el ecosistema. Los catores son verdaderos arquitectos ya que modifican su hábitat natural para asegurar su supervivencia, construyen diques y madrigueras en un ambiente que favorece su reproducción. Es realmente impresionante presenciar las construcciones que han realizado con tan sólo recursos naturales básicos. Con la excursión podrás conocer en detalle esta información y la historia sobre el ingreso de la especie a la isla y su impacto ambiental.

disfrutando un dia frente al lago fagnano

accion de los castores

Otra opción recomendable es hacer alguna actividad en las inmediaciones de los lagos sumando una aventura, como puede ser el alquiler de un cuatriciclo. De esta manera se puede andar por caminos de ripio, conociendo el paisaje en un divertido vehículo que te va a generar mucha adrenalina en un paseo sobre cuatro ruedas. ¡Un plus de diversión para tu viaje!
Además si estás buscando una linda conexión con la naturaleza, nos parece oportuno proponerte una linda cabalgata a través de senderos que te lleven a conocer el bosque fueguino. Un momento relajado que te dará aire puro y tranquilidad en un paseo que te dejará un recuerdo imborrable de vistas panorámicas fabulosas.
Si te quedaste con ganas de más, te contamos sobre los paseos en 4×4, una experiencia divertida sobre obstáculos naturales a los que no se podría acceder de ninguna otra forma.
Una actividad para toda la familia dónde obtendrás vistas hermosas del inmenso Lago Fagnano que te dejará boquiabierto con sus dimensiones y su belleza natural. Entregáte a la diversión en estos espacios naturales, llenos de entretenimiento.

cabalgatas en la estancia la carmen

retratando en el lago fagnano

 

Estancia La Carmen: Descubrí el casco de estancia a orillas del Lago Fagnano

Junto a las excursiones que te mencionamos, podés combinar un paseo por la familiar Estancia La Carmen. Un proyecto familiar a orillas del Lago Fagnano que comenzó con un matrimonio en busca de un futuro próspero para su familia y que lentamente ha evolucionado hasta ser el casco de estancia que conocemos hoy en día. En la estancia hay distintos paseos desde dónde se puede disfrutar el Lago Fagnano y las más hermosas vistas de sus aguas. Aquí hay refrigerios y productos locales para disfrutar de un momento de tranquilidad con vistas inigualables.
Entre las actividades encontramos el Jardín del Amor, dónde podrás tomarte una foto romántica junto al cartel de la palabra “amor” en un lugar lleno de árboles y flores coloridas, recorrer los senderos de la conciencia, dónde podrás interpretar algunos conceptos importantes mientras disfrutar de una caminata de baja dificultad o hacer deportes como futbol o vóley en las canchas habilitadas para tal fin.

jardin del amor

No te pierdas el museo familiar que se encuentra en la Estancia La Carmen, que da cuenta a través de imágenes del esfuerzo realizado a principios del siglo XX por Emilio Fernández para trabajar las tierras en las que hoy se encuentra la estancia, trabajo que continuaron sus descendientes.

Hoy en día, el esfuerzo queda plasmado en una hermosa estancia que se ha convertido en una parada fundamental en las excursiones a los lagos fueguinos. Las actividades que se realicen en esta zona siempre serán acompañadas por una visita grata a esta estancia bellísima llena de actividades. Te mencionamos, además, que podés acercarte a los lagos por tu cuenta contratando un traslado hasta los lugares dónde podés comenzar a tomarte las mejores fotos panorámicas del Lago Fagnano y Lago Escondido, de todas formas siempre es recomendable estar junto a un guía que te cuente todos los secretos de este hermoso lugar y que conozca la zona para más seguridad.

lupinos con vista al lago

cartel con indicaciones en el lago

Te recomedamos viajar a Ushuaia y destinar un día al menos para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión a orillas de los lagos fueguinos. Dejate cautivar con las imágenes más hermosas y las panorámicas más impactantes de tu viaje. Disfrutá de todo lo que se puede hacer al aire libre, respirá profundo y llenate de energía justo a una rica taza de café en el Estancia La Carmen. ¡Tu lugar en el mundo te esta esperando, contactanos para más información!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego