Deportes para hacer en invierno en Ushuaia - Turismo en Ushuaia

Deportes para hacer en invierno en Ushuaia

Categorías:

Deportes para hacer en invierno en Ushuaia

Las mejores actividades deportivas en el fin del mundo

¿Estás pensando en pasar tus vacaciones de invierno en Ushuaia? No pierdas la oportunidad de conocer un destino inolvidable, con su clima particular, paisajes bellísimos y por supuesto la posibilidad de hacer deportes en la nieve. En referencia a las actividades en este post vamos a mencionar cuáles de ellas no podés perderte este invierno 2024 ¡No perdamos tiempo y comencemos este viaje invernal!

Ushuaia, como sabrás es un destino popular para los deportes de invierno debido a su impresionante paisaje montañoso y su clima frío durante gran parte del año. Lo que resulta ideal es que podés participar de los deportes en los centros invernales fueguinos, en cualquier situación en la que vayas. Sea con amigos, pareja, o familia ya que hay múltiples opciones de entretenimiento. Puedes elegir para tus hijos desde juegos relacionados con la motricidad y el espacio para las primeras infancias hasta deportes en pistas profesionales para adultos y niños más grandes. Todos pueden pasar las mejores vacaciones de invierno de su vida en este particular destino austral.

Cómo sabrás uno de los centros invernales por excelencia para realizar actividades de nieve es el legendario Cerro Castor. Desde hace muchísimos años brinda un servicio completo que incluye deportes, gastronomía, alojamiento y la posibilidad de rentar indumentaria y accesorios para que disfrutes al máximo de la temporada con mucha comodidad. Para que resuelvas todas las necesidades que puedan surgir, te contamos, que hay paquetes que incluyen por ejemplo 3 días en el Cerro Castor con los traslados y pases incluídos. Comprando este paquete ya tenés las actividades resueltas en Ushuaia sin tener que contratar por separado cada servicio. ¡Pasemos a lo importante!

nieve en ushuaia

¿Qué deportes de invierno se practican en Ushuaia?

Snowboard:

Ushuaia cuenta con varios centros de esquí y snowboard, estas pistas suelen tener una buena cantidad de nieve durante la temporada de invierno, que generalmente va desde junio hasta septiembre. El snowboard es un deporte que incluye una tabla dónde los pies van juntos a diferencia del esquí deslizándose de lado. Es un deporte fantástico que se ha vuelto popular hace ya varias décadas.

Entonces, te estarás preguntando: ¿dónde practicarlos? Cómo sabrás, Ushuaia tiene varios centros invernales dónde practicar este deporte: Por un lado el conocido Glaciar Martial, que queda muy cerca de la ciudad de Ushuaia y ofrece pistas para practicar este deporte. Aquí hay actividades nocturnas que te brindarán una experiencia diferente en cuanto a la experiencia de divertirse en la nieve de noche.También hay una escuelita y una linda casa de té para no perderse de algún rico refrigerio y el  famoso Cerro Castor, que ofrece pistas para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos como mencionamos anteriormente.

Cerro castor ushuaia

Tipos de esquí:

En Ushuaia podrás disfrutar de varias pistas de esquí durante la larga temporada de invierno que se vive en estas latitudes y hacer la actividad durante los días que necesites, hay packs por 3, 6 y más días para resolver todo lo que necesites. Por supuesto, como en otras disciplinas, el esquí tiene variantes. Una de ellas es el esquí de fondo, esta disciplina implica desplazarse largas distancias con rapidez óptima.En las regiones nórdicas, se considera un medio de transporte alternativo a las raquetas de nieve.

Las variantes más comunes del esquí de fondo incluyen el estilo tradicional y el estilo deslizante. Se hacen de diferentes formas: en el primero, se emplean esquís con escamas o encerado intermedio, facilitando la tracción en pendientes ascendentes.

En el estilo tradicional, los esquís suelen deslizarse sobre pistas o senderos preparados artificialmente. Para avanzar, es necesario deslizar los esquís a lo largo de estas rutas, ya sea en patrón alternado o en paralelo. Mientras que el esquí de fondo es un gran ejercicio para quienes quieran disfrutar de la nieve, deslizándose en un camino marcado y bien determinado. Se realiza con tablas livianas y es fácil para aprender si nunca tuviste la oportunidad de hacerlo ya que se practica en terrenos bastante llanos o levemente ondulados. 

cerro castor ski

Raquetas de nieve:

Para aquellos que prefieren una experiencia más relajada y tranquila en la nieve, las raquetas de nieve son una excelente opción. Ushuaia cuenta con rutas y senderos específicos para este deporte, lo que permite a los visitantes explorar áreas escénicas cubiertas de nieve de una manera más sencilla. La raqueta te aproxima a una aventura divertida, atravesando terrenos nevados sin esfuerzos. Consiste en adaptarlos a los pies con la indumentaria necesaria para disfrutar de este clima y de la nieve haciendo rutas de montaña con mayor facilidad. Se practica en casi todos los centros invernales, ya que es una actividad que no requiere conocimientos previos y te llevará a conocer paisajes increíbles que de otra forma no serían posibles ver.

Trineo y mushing:

El mushing, que implica tirar de un trineo con perros, es una actividad entretenida de la  que se puede disfrutar en Ushuaia y que también ofrecen varios centros invernales. Los visitantes pueden participar en excursiones guiadas en trineo tirado por perros a través de los hermosos paisajes nevados de la región. Es un paseo familiar para disfrutar de una emocionante travesía nevada.

Senderismo invernal:

No se lo considera un deporte de invierno pero sí un gran ejercicio. El senderismo invernal es una actividad popular en Ushuaia.  Un lugar espectacular en invierno para hacer trekking es el Parque Nacional Tierra del Fuego, los paisajes nevados y las montañas blancas, te dejarán recuerdos imborrables. Muchos senderos y rutas de montaña ofrecen la posibilidad de hacer caminatas durante el invierno, proporcionando a los excursionistas la oportunidad de explorar la belleza natural de la región cubierta de nieve y tener vistas panorámicas realmente increíbles. Con las Motos de nieve sucede los mismo, no es un deporte pero sí una actividad imperdible a través de varias excursiones en el fin del mundo.

parque en invierno

Imposible dejar de hacer estos recorridos entre bosques nevados y paisajes prístinos. La naturaleza te sorprenderá a cada paso y si nunca usaste una moto de nieve, no será un problema. Los guías te darán las indicaciones necesarias para que puedas disfrutar la actividad.

Ushuaia ofrece una amplia gama de actividades de invierno para que los amantes del aire libre disfruten de la nieve y el paisaje espectacular de la región más austral de Argentina. Si sos un amante de los deportes invernales, este es tu lugar, ya que podrás elegir varios meses para viajar y concretar tu sueño. Para principiantes y expertos, es un lugar ideal dónde podrás perfeccionarte o comenzar a recorrer el camino de los deportes invernales iniciando desde el principio. Grandes y pequeños pueden disfrutar de la aventura sin perderse nada, de esta época bellísima del año. ¡Contáctenos para más información!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego