¿Cuánto cuestan las excursiones en Ushuaia? - Turismo en Ushuaia

¿Cuánto cuestan las excursiones en Ushuaia?

Categorías:

¿Cuánto cuestan las excursiones en Ushuaia?

Excursiones en Ushuaia: ¿Cuánto cuestan las actividades?

¿Estás pensando en hacer un viaje al fin del mundo y conocer cada rincón de este increíble lugar?. Es una excelente idea ya que cada excursión que hagas te permitirá conocer los lugares más increíbles de Ushuaia en la temporada en la que desees viajar. Las excursiones te darán un pantallazo general del destino y sus lugares turísticos más visitados. Lo ideal es buscar todas las opciones disponibles para la época en que se hará el viaje y elegir cuales son las imperdibles de este destino austral.

Por suerte, Ushuaia tiene mucho para dar. Los turistas pueden disfrutar tanto de gastronomía de excelencia, como excursiones con trekking o al aire libre, de una gran oferta cultural como museos e historia de la ciudad o actividades llenas de adrenalina como una excursión en 4×4 a los lagos fueguinos o un paseo en helicóptero que te dejará sin aliento.

Para hacer actividades cuando se sale de vacaciones debe haber un presupuesto diseñado con anticipación para disfrutar al máximo sin restricciones. Luego, de acuerdo al dinero que se elija invertir se pueden ver cuales son las excursiones que resultan más interesantes o emblemáticas para hacer en Ushuaia. Siempre, tomar los tours con suficiente tiempo de anticipación será lo ideal, tanto en costos como en la disponibilidad de los lugares. Las excursiones se realizan en micros, en grupos con cantidades de personas definidas o puede ser en barco como el caso de la navegación en el Canal Beagle, con lo cual asegurarse el lugar es una parte importante del proceso. 

Sin más, te contamos qué opciones hay para disfrutar de las mejores excursiones en Ushuaia para diferentes presupuestos.

 

Navegacion en el canal de beagle ushuaia

Excursiones con precios accesibles en Ushuaia

Hay algunas actividades en el fin del mundo que se realizan durante todo el año, no hay una temporada específica para poder disfrutarlas. En cada época ofrecen paisajes diferentes con características distintas que realmente vale la pena hacer alguna vez tanto en verano como en temporada invernal. Las excursiones que te contamos a continuación son ideales por todo lo que ofrecen y  por tener tarifas muy accesibles.

Navegá por el Canal Beagle y descubrí el fin del mundo

Este es el caso de la navegación por Canal Beagle o de la visita al Parque Nacional Tierra de Fuego. Las dos experiencias son muy demandadas por los turistas por ofrecer paisajes espectaculares y lograr una gran conexión con la naturaleza. Estas dos excursiones tienen precios muy accesibles alrededor de los $25.000 o $30.000 por persona y realmente ofrecen mucho para ver. 

En el caso de la navegación la actividad es por el Canal Beagle viendo la fauna de la Isla de los Pájaros y la Isla de los lobos admirando el hábitat natural de las especies más increíbles de Ushuaia. La embarcación se acerca también al Faro Les Eclaireurs presente en las fotos de cada viajero que pisa el fin del mundo en busca de esta aventura marítima. Es una experiencia que no querrás dejar de conocer y que tiene tarifas muy accesibles.

faro les éclaireurs

faro les éclaireurs

Conocé el Parque Nacional Tierra del Fuego 

Otra opción, El Parque Nacional Tierra del Fuego, ofrece un predio de 69.000 hectáreas completamente lleno de naturaleza en su máximo esplendor. En este inmenso escenario natural se puede hacer de todo. Una actividad es tomar el histórico Tren del Fin del Mundo, dónde se escucha la historia de los presos que cumplieron su condena en la cárcel de Ushuaia, un relato que parece vivo por contarse una y otra vez en cada recorrido que hace el tren. El precio del tren es de $23.000 con un descuento del cincuenta por ciento para niños y tarifa especial para residentes Argentinos. El recorrido vale cada centavo,  Son 8 kilómetros en los que atraviesa un bosque de lenga, ñires y turba, se ve el Río Pipo y  la cascada La Macarena entre montañas y relatos que le dan un marco onírico a la travesía.

estacion tren del fin del mundo ushuaia

tren del fin del mundo ushuaia

El parque es un lugar ideal para caminar largas horas entre turbales y legas en un ambiente natural enorme lleno de atracciones para nuestros ojos.

También es una linda experiencia llegar hasta el conocido  Lago Acigami, un lago de orígen glaciar y aguas muy cristalinas que invita a sentarse un rato y tomar un descanso en sus orillas mientras se contempla el paisaje que te deja boquiabierto.

Dentro del parque, también, se puede llegar hasta Bahía Lapataia, un lugar con mucha naturaleza para tomar un refrigerio y respirar el aire más puro del sur. 

lago acigami ushuaia

Conocé lugares emblemáticos con el City Tour

Una excursión recomendable y de las más accesibles en cuanto a costos es el City Tour por la ciudad de Ushuaia. Se puede conocer en el itinerario el monumento a las Islas Malvinas, el barrio La Misión, el barrio Solier y el mirador del Hotel Las Hayas. Luego habrá tiempo para ver la Av San Martín con sus edificios históricos finalizando la excursión en el Museo del Fin del Mundo. Es un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad que darán una noción básica de la historia, cultura y puntos turísticos de Ushuaia. Una actividad muy linda, rica y accesible.

city tour ushuaia

Excursiones en Ushuaia con la mejor gastronomía

Si estás buscando deleitarte con los mejores platos autóctonos de estas latitudes, es ideal buscar opciones que te lleven a conocer paisajes bellísimos en conjunto con los platos más gustosos de la patagonia austral. Estas actividades pueden ser un poco más costas ya que combinan la mejor gastronomía con paisajes de ensueño, pero realmente vale la pena comer un plato autóctono en un escenario natural increíble.

puerto almanza paisaje ushuaia

Puerto Almanza

Una excelente oportunidad para disfrutar de los dos placeres es conocer Puerto Almanza. Si sos un amante de la naturaleza este lugar es espectacular para disfrutar de sus senderos, hacer una caminata sin apuro, respirar aire puro y conectar con lo más lindo de la naturaleza.

El pueblo de pescadores se encuentra muy cerca de la ciudad de Ushuaia, haciendo tan sólo 80 kilómetros se puede llegar a este poblado sureño y ver todo lo que tiene para dar.

Puerto Almanza, la llamada “Capital de la Centolla” brinda a los restaurantes y paradores del lugar los mariscos más frescos para que los comensales prueben, quizá por primera vez, un plato de centolla en diferentes preparaciones. Aquí los precios pueden ser variables, según el restaurante  pero sin duda es uno de los platos por excelencia de Ushuaia y de los más elegidos. Es muy recomendable comer centolla en Ushuaia  y deleitarse con su carne suave que sólo se disfruta así en esta zona del país por las condiciones geográficas. La centolla tiene un costo de aproximadamente 30 USD según el plato en el que se presente y el restaurante elegido pero si de algo estamos seguros es que será realmente una fiesta para tu paladar.

Centolla Ushuaia

Lagos fueguinos y almuerzo con cordero patagónico

Conocer lugares con paisajes hermosos, vivir sensaciones nuevas como las cabalgatas o subir a un cuatriciclo y deleitarse con un riquísimo cordero patagónico, es una actividad fantástica para conocer espacios naturales con sabores locales. 

En los lagos fueguinos podrás tomar las mejores fotos para guardar recuerdos imborrables de la naturaleza fueguina. Desde el Mirador del Paso Garibaldi, tanto en invierno como en verano, se puede disfrutar de la vista panorámica a los inmensos lagos rodeados por montañas y valles. El Lago Escondido, de hecho,  lleva su nombre en referencia a encontrarse “escondido”entre un inmenso valle de montañas. 

lagos fueguinos ushuaia

Luego de camino al Lago Fagnano, un lago enorme y en partes también profundo, se pueden ver las castoreras y contemplar cómo esta especie modifica el espacio natural.

La excursión tiene disponible la degustación de cordero patagónico, otra delicia de la gastronomía fueguina, que se puede disfrutar en diferentes preparaciones como empanadas, escabeches, asado o al disco. La tarifa de la excursión con el almuerzo es realmente accesible para los turistas que quieran disfrutar la verdadera cocina autóctona.

cordero patagonico ushuaia

Viaje en helicóptero: Ushuaia desde el aire

Conocer la ciudad más austral del mundo desde un helicóptero puede resultar increíble. 

El sobrevuelo en helicóptero está  lleno de adrenalina y aventura que se disfruta desde el primer minuto sobre los mejores paisajes fueguinos con vistas a la Cordillera de los Andes. Por supuesto, el viaje se hace con pilotos especializados en viajes por la patagonia, que conocen cada lugar exhaustivamente para llevarte a conocer los rincones más pintorescos desde las alturas. 

Ushuaia se disfruta desde muchas perspectivas, puede ser con una caminata entre bosques fueguinos, haciendo trekking, en 4×4 o con alguna cabalgata, pero, te aseguramos que desde el aire el mismo lugar será una experiencia completamente nueva. Por ejemplo, llegar hasta la Laguna Esmeralda y disfrutarla desde sus orillas brindará un paisaje completamente diferente que ver la Laguna Esmeralda con el sobrevuelo desde el aire. Las tarifas de esta experiencia estarán acordes a esta increíble vivencia. 

sobrevuelo ushuaia

laguna esmeralda - Sobrevuelo

Las actividades que hay disponibles en Ushuaia son variadas y para todos los gustos y presupuestos. Revisar el itinerario de viaje con mucha anticipación será crucial para encontrar las mejores oportunidades y las mejores tarifas para tu viaje. Lo más importante es conocer la máximo posible dentro de las posibilidades de cada viajero, ya que al fin del mundo siempre podrás regresar por más. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer Ushuaia y disfrutar de las actividades!

 

2 Comentarios en “¿Cuánto cuestan las excursiones en Ushuaia?”

  • Gladys

    says:

    Hola. quería consultarles precio para la excursión al faro del fin del mundo para fines de abril. y que otra excursión nos recomiendan

    • Barbara

      says:

      Hola Gladys, si estás interesada en hacer algunos paseos más además de la navegación por el Canal Beagle, te recomiendo el pack Ushuaia en 3 días.
      Incluye lagos fueguinos con hermosas vistas panorámicas y muchas actividades para hacer, Parque Nacional Tierra del Fuego dónde hay una cantidad de senderos para estar en contacto con la naturaleza y la navegación por el Canal Beagle. Es una linda opción que abarca varios paseos. Saludos!

      https://turismoenushuaia.com/producto/ushuaia-en-3-dias/

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego