5 excursiones de otoño en Ushuaia en 2024 - Turismo en Ushuaia

5 excursiones de otoño en Ushuaia en 2024

Categorías:

5 excursiones de otoño en Ushuaia en 2024

No te pierdas las mejores actividades otoñales en el fin del mundo

 

¡Armá tus valijas y viajá a Ushuaia en otoño, que será un viaje soñado!, y es así, los paisajes que podrás ver en esta estación del año en el fin del mundo, quedarán grabados en tu memoria de por vida. Como sabrás, Ushuaia está situada en la región más austral de Argentina y  experimenta un otoño singular debido a su ubicación geográfica única en el extremo sur del continente sudamericano. Entonces, 5 excursiones de otoño en Ushuaia en 2024 son las que te proponemos para esta temporada bellísima del año donde las temperaturas descienden considerablemente respecto al verano, pero aún así los días no son tan fríos como en el invierno y se puede disfrutar al cien por cien.

otoño en Ushuaia

¿Qué tener en cuenta para viajar en otoño?

Aunque como sabemos, siempre hay que ir bien abrigado a estas latitudes ya que la sensación térmica puede ser muy variable y en las noches es probable que sientas mucho más frío. Aunque aún no sean fríos tan extremos como los que se alcanzan en el invierno entre junio y fines de agosto. Las máximas entonces difícilmente superarán los 10°y en los días que se registre más vientos en la zona, probablemente sean mucho más bajas. Una de las bondades de esta temporada es que los paisajes de Ushuaia se transforman con la llegada del otoño, ya que los árboles y arbustos cambian de color, creando una paleta de tonos cálidos y dorados que embellecen el escenario natural.

Para disfrutar de estos hermosos paisajes, se pueden hacer varios trekkings que te permiten estar inmersos en la naturaleza y tomar fotos memorables del lugar en esta estación del año tan peculiar. Los visitantes pueden disfrutar de la belleza natural de Ushuaia mientras se preparan para la temporada de invierno. Una experiencia que es posible de realizar, es aventurarte en un camping fueguino y conocer desde adentro los paisajes del amanecer entre la natureleza, sino, por supuesto hay muchas opciones para alojarse y disfrutar de las vacaciones a tu manera.

Puede que en medio de un excursión de día completo se registren algunas lluvias circunstanciales, por lo que, llevar campera con gorro y calzado que no se moje con el agua, es una idea muy acertada para no tener que pasar un mal momento. De todas formas, siempre habrá que estar atento ya que pueden incluso registrarse lluvias cuando el día haya comando soleado y ser intermitentes durante el día. Así de imprevisible es el clima fueguino, pero si estás preparado sólo importará disfrutar. Ya sabés como es el otoño en Ushuaia, así que vamos a contarte qué 5 excursiones de otoño podés hacer.

 

5 excursiones de otoño en Ushuaia en 2024

 

1-Navegación por el Canal Beagle

La navegación nunca pierde su reinado, es una actividad que se puede hacer en cualquier momento del año y disfrutarla al cien por cien. En este paseo de tan sólo un par de horas, podrás ver cormoranes imperiales y petreles, lobos marinos y otra fauna particular de estas latitudes que tiene el Canal Beagle como hábitat natural. En otoño ya no es posible conocer la pingüinera ya que estos simpáticos pingüinos y sus crías migran hacia el norte regresando a mediados de noviembre nuevamente al Canal Beagle. 

Siempre con abrigo suficiente, gorro y guantes, se disfruta en grande de esta actividad en la que podrás tener unas vistas increíbles de la Cordillera de los Andes y de la costa de Ushuaia. Es un programa entretenido, ya que navegar te transporta completamente dejando un recuerdo imborrable de tu paso por el fin del mundo. La navegación por el Canal Beagle se puede combinar también con el Parque Nacional Tierra del Fuego y los traslados para que no tengas ninguna preocupación en cuanto llegues a este hermoso destino sureño.

navegacion por el canal beagle

2-Lagos fueguinos

En otoño, los lagos fueguinos en la región de Ushuaia nos brindan paisajes espectaculares debido a los cambios estacionales en la vegetación circundante y el clima. Desde los miradores se pueden apreciar vistas con naturaleza rojiza y amarronada que no te podrás perder. El Lago Fagnano, también conocido como Lago Kami, es uno de los lagos más largos de Argentina y en sus costas se pueden tomar fotografías espectaculares que se adornan con bosques de lengas y coihues que cambian de color, creano un paisaje bellísismo. El Lago Escondido, por su parte, situado más cerca de Ushuaia está rodeado de montañas y bosques, literalmente “escondido” y en otoño, el reflejo de los colores ocre en las aguas tranquilas del lago crea una vista impresionante. Una excursión que además ofrece otras opciones, deportes, cuatriciclos y cabalgatas, conocer castoreras y degustar un rico refrigerio en la Estancia La Carmen, entre otras actividades.

lagos en otoño

3-Parque Nacional Tierra del Fuego

El Parque Nacional Tierra del Fuego, ubicado en la región más austral de Argentina, es un destino impresionante si lo hay, para visitar en esta época del año. Los colores otoñales del Parque Nacional Tierra del Fuego tiñen de una hermosa gama de colores rojizos toda la vegetación circundante como las lengas y los coihues que son casi anaranjados en esta temporada. Para disfrutar de este entorno particular no olvides tomar el paseo con el Tren del Fin del Mundo y recorrer casi como un cuento de hadas los bosques en tonos otoñales.

Un beneficio de recorrer los senderos del parque entre abril y junio, es que hay muchos menos turistas: En comparación con la temporada alta de verano, el otoño suele ser menos concurrido en el parque permitiendo conectar más con las vistas panorámicas en una experiencia más tranquila y relajada. Es fundamental disfrutar del día que aunque es más corto y con menos horas de luz solar, es suficiente para aprovechar las primeras horas del día. Salir temprano, recorrer las atracciones más importantes como el Lago Acigami aquí sentarse a disfrutar de un sol tibio en su orilla, es una linda experiencia o la aventura en canoas que se realiza todo el año.

En el otoño también se puede disfrutar de ver la fauna autóctona y es posible avistar aves migratorias que pasan por la región durante su viaje hacia el sur.

parque nacional con colores de otoño

tren del find el mundo en otoño

4-Sobrevuelos

Una opción que es apta para todas las temporadas, son los sobrevuelos. Una experiencia aérea que te llevará en helicóptero a conocer diferentes atracciones turísticas pero también algunas no tan populares a una altura considerable. Por ejemplo el paseo sobre la Península Mitre es una experiencia diferente, dónde se visita un espacio inhóspito, poco poblado y sereno desde dónde ver la naturaleza en estado más puro y vírgen. Los sobrevuelos pueden realizarse en cualquier época del año, y en algunos casos implican descensos para conocer lugares importantes de Ushuaia con los pies sobre la tierra aunque te encuentres a gran altura. 

sobrevuelo en peninsula mitre

5-Trekking Laguna Esmeralda

Una experiencia impresionante es conocer la Laguna Esmeralda, de un color verde lechoso, su imágen entre montañas nevadas es realmente cautivante. La caminata es de aproximadamente 5 km con algunos desniveles en medio de un paisaje maravilloso. Un trekking tradicional en Ushuaia que en verano se disfruta entre vegetación y árboles autóctonos mientras que acercándonos al invierno se puede apreciar la laguna congelada, un espectáculo diferente en cada estación del año.

laguna esmeralda en otoño

Entonces, el otoño ofrece una oportunidad única para disfrutar de la belleza natural de Ushuaia, los colores lograrán maravillarte al tiempo que todos los espacios turísticos que vayas a visitar se encontrarán con menos visitantes de modo que la experiencia ya será más serena y relajante. ¡Contactanos para más opciones para tu próximo viaje!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego