5 bares imperdibles que no podes dejar de visitar en Ushuaia - Turismo en Ushuaia

5 bares imperdibles que no podes dejar de visitar en Ushuaia

Categorías:

5 bares imperdibles que no podes dejar de visitar en Ushuaia

Coctelería  fueguina de primer nivel: 5 bares imperdibles en Ushuaia

Si estás pensando en visitar la ciudad más austral del mundo, tenés que saber que no solo es conocida por su belleza natural y sus paisajes únicos, sino también por su deliciosa gastronomía y las numerosas propuestas de coctelería que ofrecen los bares y pubs de la ciudad. En este artículo te recomendamos 5 bares imperdibles que no podés dejar de visitar durante tu estadía en Ushuaia.

Si hay algo que no falta en Ushuaia es variedad de opciones de actividades vinculadas a deleitar los sentidos. En lo que tiene que ver con gastronomía, se pueden encontrar desde restaurantes de alta cocina hasta lugares más informales, así como bares especializados en cócteles y tragos. La ciudad cuenta con una amplia gama de establecimientos para todos los gustos y presupuestos. Lo que es aún más interesante es que cada uno de estos locales gastronómicos tiene su propia técnica e impronta, lo que hace que la experiencia culinaria en Ushuaia sea aún más diversa y emocionante. 

Aunque no es nada fácil debido a la inmensa variedad de opciones, experiencias y sabores, a continuación compartimos una selección de 5 bares imperdibles que valen la pena visitar en Ushuaia. Cada uno de ellos fusiona ingredientes locales con las mejores bebidas espirituosas y cócteles en un ambiente único que siempre cuenta con la impronta de la historia local. Relatos, protagonistas, rituales y misterios se mezclan en la coctelera para ser servidos en el vaso de todo aquel que se anime a saborear el Fin del Mundo.

1- Club 1210 Ushuaia

Este fantástico restaurante en Ushuaia ofrece una inmensa variedad de opciones de tapas y minutas, acompañadas de los mejores cócteles y cervezas de todo tipo. Entre los más elegidos se encuentra el Expresso Martini, un trago que seduce con su inigualable sabor a café. 

Club 1210 ofrece una experiencia gastronómica fantástica en Ushuaia ya que se destaca por su inigualable ambiente siempre dispuesto a ofrecer un buen momento a los visitantes. Si estás de paso por Ushuaia y te atrae conocer su oferta de bares y coctelería, esta es una visita que no querrás dejar fuera de tu itinerario.

2- Krund Ushuaia

Si te gusta la coctelería de autor y la buena comida, Krund Ushuaia es el lugar indicado para vos. En este bar y restaurante antártico podrás probar una gran variedad de cócteles artesanales y acompañarlos con las mejores tapas y tablas de picoteos.

Krund Ushuaia se proclama un refugio de amigos, ofrece shows de música en vivo en Ushuaia y la mejor ambientación. Es un lugar ideal no sólo para probar excelentes platos sino también para pasar un agradable momento.

3- Küar

Este asombroso bar combina dos atractivos fantásticos de Ushuaia: una privilegiada vista al Canal Beagle en conjunto con los mejores sabores patagónicos. Su carta es variada, reúne platos para todos los gustos con opciones de cazuelas, vegetarianos, veganos y de autor.

El restobar antártico ofrece distintos tipos de experiencias en un sólo lugar. Dá la posibilidad de elegir entre opciones formales en el salón junto al fogón o con vista al Canal Beagle o una alternativa más informal en la barra o en el sector privado.

La cerveza artesanal es la invitada de honor en las mesas de Küar, donde se sirve en su versión más típica, combinando las mejores maltas con sabores autóctonos de la naturaleza local.

4- Jeremy Button Gintonería

Si te apasiona el mundo de los cócteles, no podés dejar de visitar Jeremy Button Gintonería. Este bar especializado en gin tonic te ofrece una amplia variedad de más de 50 ginebras y tónicas para que encuentres tu cóctel ideal. Además, su menú de tapas y platos para compartir es perfecto para acompañar tus tragos.

La gintonería por excelencia de Ushuaia reúne no sólo los mejores tragos y cócteles sino también un ambiente amigable y ameno siempre disponible para pasar un buen momento. Sus anfitriones estarán a disposición para asesorarte en la mejor elección tanto de tragos como de sus propuestas culinarias. Este fantástico bar se encuentra a su vez a orillas del Canal Beagle, por lo que ofrece una maravillosa vista hacia la costa de Ushuaia. Un broche de oro para una velada que impacta directo en los sentidos.

5- Moat

Para cerrar nuestra lista de 5 bares imperdibles que no podés dejar de visitar en Ushuaia, te presentamos Moat, un restaurante que fusiona las mejores tapas con la coctelería de autor. Atención con esta aclaración: visitar Moat es “sólo para espíritus intrépidos”. ¿Probaste el coffee tonic? Te aseguramos que no te vas a arrepentir de la visita a este espectacular bar intrépido.

Su menú incluye numerosos tapeos que no te dejarán indiferente. Podrás combinar los distintos platos con opciones de coctelería o la cerveza que más te guste. ¿Existe mejor plan? Si planificas viajar a Ushuaia, Moat es casi una visita obligatoria.

Cervantes Bistro Fueguino

Gastronomía única de Ushuaia: fusión de sabores, técnicas e ingredientes

La gastronomía de Ushuaia es única por varias razones. En primer lugar, la ciudad se encuentra en una ubicación privilegiada, lo que significa que cuenta con una gran variedad de ingredientes frescos y locales. Pero no es sólo eso. Tiene un arraigo muy fuerte en su cultura, donde los distintos locales gastronómicos buscan ofrecer los mejores menús, tragos y experiencias a los comensales preservando las tradiciones y raíces de los primeros pobladores.

La gastronomía de Ushuaia se destaca también por su fusión de sabores y técnicas culinarias. Podés encontrar influencias de la cocina española, italiana y argentina, así como también de la cocina de los pueblos originarios de la región. Si te apasiona la arquitectura, podés realizar un recorrido que combina gastronomía y arquitectura en la ciudad.

Como podrás notar, en Ushuaia existe la posibilidad de disfrutar tanto de mariscos y pescados de primera calidad, como centolla, merluza negra, salmón y trucha de río, así como de opciones de tapeos muy particulares por sus ingredientes distintivos y combinaciones únicas. También, por supuesto, hay una gran variedad de carnes de cordero y vaca, provenientes de la Patagonia argentina. Para ampliar la información sobre las diversas opciones, te recomendamos visitar nuestra sección exclusiva sobre dónde comer en Ushuaia. También te invitamos a conocer todo sobre los precios de los platos en la nota sobre cuánto cuesta comer en Ushuaia.

Y ahora que ya conocés estos cinco restaurantes recomendados en Ushuaia, no te olvides de disfrutar también de todos los atractivos turísticos y excursiones que ofrece esta ciudad, como el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Canal de Beagle, Cerro Castor, el Museo del Presidio y mucho más. ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir de visitar Ushuaia!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego