Visitá la Reserva Natural Pingüino Rey en motorhome - Turismo en Ushuaia

Visitá la Reserva Natural Pingüino Rey en motorhome

Categorías:

Visitá la Reserva Natural Pingüino Rey en motorhome

Viví una aventura increíble viajando en motorhome

 

¿Estás listo para comenzar una aventura con todas las letras? Así se vive un viaje en por el sur de la Argentina y puntualmente una visita a la Reserva Natural Pingüino Rey en Motorhome

Si este tipo de viajes te atraen y te hacen sentir cómodo, no dudes en tomar una opción como el motorhome, para conocer todo lo que puedas durante tus vacaciones solo, con amigos o en familia. Una modalidad que te convertirá en un aventurero viviendo una experiencia completamente diferente a las estadías tradicionales.

Sabemos que hospedarse en algún alojamiento es cómodo aunque tenga más o menos amenities no es una aventura en sí misma. Es un lugar dónde dormir, elegido por vos sin nada imprevisible. Un viaje en motorhome, por el contrario, podrá enriquecer tus vacaciones con sensaciones que nunca antes disfrutaste: el aire libre, la libertad de moverte por dónde quieras y despertarte en lugares que te maravillen por completo.

motorhome

 

¿Cómo es un viaje en motorhome?

 

Para comenzar te contamos que recorrer localidades en motorhome es sumamente seguro y te permitirá disfrutar de la independencia de programar el viaje a tu gusto. Cuándo quieras parar y tomar fotos desde miradores o por qué el paisaje te sorprende, sólo hace falta detenerse unos minutos y disfrutar de la parada. Esta autonomía también requiere pensar con anticipación tu viaje, elaborar los lugares en los que vas a detenerte y dormir, para que no tengas que consultar en el momento y pierdas tiempo de viaje.

También, tener organizado qué recorrer ayudará a evitar kilómetros innecesarios y te lanzará a una aventura sin igual con menos posibilidades de gastos inesperados. Entonces, programar los puntos a visitar sería la primera cuestión a tener en cuenta para arrancar esta travesía llena de diversión. Quédate con nosotros, para leer atentamente esta maravillosa aventura.

vehiculo en la ruta viajando

 

Visitá la Reserva Natural Pingüino Rey en motorhome

 

Antes que nada, te vamos a contar cómo es este hermoso lugar del planeta y qué tener en cuenta para llegar hasta allí con tu motorhome.

Viajar en tu motorhome hasta la Reserva Natural Pingüino Rey está recomendado para disfrutar de la naturaleza completísima que ofrece, dónde sobre todas las cosas se preserva la biodiversidad y el ecosistema. 

Se ubica en Tierra del Fuego, Chile, en Bahía Inútil un área de 36 hectáreas y constituye un espacio natural dónde proteger la vida de los pingüinos rey pero también de lugares de importancia arqueológica y cultural poniendo en práctica el ecoturismo y el respeto por el medioambiente.

La parte histórica cuenta que hacia 2010 llegan a Bahí Inútil, a la costa fueguina, una cantidad de pingüinos rey con intenciones de quedarse en el lugar para reproducirse. Pero, el inconveniente surgió cuando las personas que visitaban el lugar querían fotografiar a los pingüinos invadiendo su hábitat natural. De esta manera, algunos emigraron y quedaron solamente unos pocos ejemplares.

Es por esta razón que a partir de ese momento se comenzó a trabajar en la preservación de la especie y su cuidado para que puedan reproducirse y vivir durante algunos meses en la reserva dónde eligieron quedarse.

Así fueron los comienzos de la Reserva Natural Pingüino Rey que hoy es un espacio natural cuidado que vela por la preservación de su fauna con mucha responsabilidad.

Para llegar a la Reserva Natural Pingüino Rey podrás hacerlo desde 7 ciudades: Punta Arenas, Ushuaia, Río Gallegos, Porvenir, Cerro Sombrero y Puerto Natales. Particularmente desde la ciudad de Ushuaia tendrás 5 horas de viaje por camino pavimentado que podrás hacer dentro de un circuito programado con tu motorhome. Para emprender el viaje tendrás que llegar al Paso Fronterizo San Sebastián, cruzar a Chile con los trámites pertinentes para salir del país hasta la ciudad de Porvenir. Desde allí son 114 km hasta llegar a la Reserva Pingüino Rey. 

En Ushuaia, también podés disfrutar del avistamiento a las colonias de pingüinos que se asientan en la Isla Martillo en los meses de verano, de noviembre a octubre. Si bien son otra especie de pingüinos, en su mayoría magallánicos, el comportamiento es similiar, se acercan a la isla para el periódo reproductivo para luego ir a aguas más cálidas. No dudes en consultar la excursión ya que es un espectáculo natural llena de juegos y simpatía.

Pinguinera Canal Beagle

¿Cómo es el pingüino rey?

 

Esta especie de pingüinos llegó para reproducirse a Bahí Inútil hace más de 10 años y desde allí, la reserva funciona para cuidar la especie generando que la intervención humana tenga el menor impacto posible. Son aves migratorias que luego se irán hacia otras aguas pasando solamente una temporada en el lugar. En la reserva hay diferentes formas de preservar la conservación de la especie y protegerlos para que la experiencia de avistarlos sea linda sin intervenir con el desarrollo de sus vidas. Para eso, se entra en la reserva en grupos pequeños con cupo limitado para evitar perturbarlos y asustarlos manteniendo una distancia prudencial. 

El pingüino rey es el segundo más grande de 18 especies de pingüinos. Pesa entre 12 y 16 kg y mide cerca de un metro de altura. Vive en islas y penínsulas subantárticas y puede sumergirse hasta 300 metros para capturar alimento: peces linterna, krill o calamares.

pinguino rey en colonia

De todo esto podrás disfrutar si decidís ir a la Reserva Pingüino Rey dentro de tu itinerario de viaje en motorhome. Este vehículo es ideal ya que podés encontrar el vehículo que se adapte mejor a tu grupo de viaje, presupuesto y necesidades en general.

Lo que tenés que saber es que son muy confortables y seguras, y aunque algunas disponen de más accesorios y comodidades en todas podés disfrutar de un viaje cien por cien maravilloso. Los motorhome están equipados con cocina, camas para 4 pasajeros, baños, ducha, mesas desplegables y muchas comodidades más. Otras opciones cuentan con bolsa de dormir y otros servicios más básicos que te van a garantizar un servicio de excelencia.

utensilios para cocinar

lavatorio

No hay nada como abrir los ojos en un lugar que te deje boquiabierto y disfrutar de cocinar entre paisajes fascinantes, ¡Averiguá hoy por el motorhome que mejor cubra tus expectativas e iniciá la mejor aventura de tu vida!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego