Ventajas de hospedarte en un hostel u hostería - Turismo en Ushuaia

Ventajas de hospedarte en un hostel u hostería

Categorías: ,

Ventajas de hospedarte en un hostel u hostería

Todo lo que tenés que saber para buscar un hospedaje económico en Ushuaia

 

Planear un viaje motiva a todo turista que disfrute de recorrer lugares nuevos. Entre los preparativos tenés que tener en cuenta la ropa que llevarás según la época del año, el presupuesto para gastos diarios y excursiones, el pasaje a tu destino elegido y el tipo de hospedaje.  En esta ocasión te vamos a comentar sobre las ventajas de hospedarte en un hostel u hostería que resultan alojamientos muy convenientes, dónde no sólo podrás ahorrar sino conocer gente y divertirte mucho. Es interesante conocer un poco más acerca de esta forma de alojarte ya que puede tener muchas ventajas a la hora de planear un viaje por sus características y precios.

Los hostels son hospedajes que se encuentran en diferentes lugares del mundo y ofrecen una experiencia social enriquecedora, la posibilidad de ahorrar dinero compartiendo instalaciones y comodidades básicas para disfrutar de la estadía. 

Podés encontrar habitaciones y baños compartidos o los mismos cuartos pero en categoría privada y otros espacios comunes como cocinas o salas de estar. Sea el tipo de hostel que sea, es fundamental ser respetuoso con otros viajeros para que todo el mundo pueda disfrutar de su estadía más allá del tipo de viaje que elija. Normalmente están establecidas las reglas al ingresar a los hostels para que todos actúen con compañerismo y buena predisposición.

En el caso de los hostales u hosterías, ofrecerán un entorno sencillo pero acogedor suficientes para pasar una estadía con comodidades y mucha seguridad. Tienen una estructura más pequeña que los hoteles, con precios muy convenientes y habitaciones con baños privados. Son opciones ideales para ahorrar un poco de dinero pero pasar un lindo momento en el fin del mundo. Suelen estar atendidos por sus propios dueños o por un grupo pequeño de empleados que estarán atentos a tus necesidades. Las hosterías son una opción cálida y acogedora pero para un presupuesto más acotado.

cuarto para dos en hostal malvinas

habitación cuádruple

Ventajas de hospedarte en un hostel: ¿Por qué elegirlo?

 

Ventajas de hospedarte en un hostel u hostería, hay muchas. En primer lugar suelen ser mucho más económicos que un hotel, que un departamento o una cabaña. En Ushuaia hay hoteles con más comodidades que otros, pero en líneas generales los hostels siempre ofrecen una opción más barata, sobre todo si alojarse en el destino elegido es costoso. Reducir los gastos en hospedaje hace que luego tengas más presupuesto para gastar en conocer el lugar, hacer excursiones y disfrutar de la gastronomía local. También es posible que haya algún gasto impensado con lo cual contar con una reserva no estará nada mal.

La siguiente razón, tiene que ver con la posibilidad de socializar. Los hostels te dan la opción de conocer gente y compartir experiencias de viaje o tal vez, hacer un nuevo grupo de amigos que tengan el mismo plan para las vacaciones que vos. Si viajas solo es una opción super amigable y flexible que te dará la posibilidad de conocer personas de todo el mundo, así la experiencia será culturalmente muy enriquecedora. Los hostels tienen salas de descanso, recreación y espacios comunes dónde podrás disfrutar de tomar algo y conversar con otras personas que estén en la misma situación que vos, por ejemplo preparando su comida.

Además, los hostels cuentan con cocinas generalmente muy bien equipadas. Ofrecen utensilios para que hagas tus preparaciones, heladera y vajilla para que puedas guardar tu comida de un día a otro o hacer compras por varios días y poder refrigerarlas sin problema. Sólo hará falta que pongas un cartelito en tu comida y cuando regreses estará en el mismo lugar, de esta forma se evitarán confusiones. 

Otra ventaja de hospedarte en un hostel u hostería es que habrá un buen sistema de flexibilidad con respecto a la entrada y la salida de las personas. Los horarios son amplios y los viajeros podrán manejar sus tiempos si vienen o van a alguna otra ciudad, sin restricciones.

También, podés quedarte bien tranquilo que aunque no sea un hotel cinco estrellas la seguridad es excelente. Podés quedarte tranquilo que tus elementos de viaje, ropa y pertenencias en general aquí, estarán a salvo. 

Otra característica, así como sucede en hoteles en Ushuaia o en hosterías, normalmente quienes trabajan allí conocen la ciudad o son oriundos de ella, con lo cual ante cualquier necesidad o ganas de conocer algún punto turístico determinado seguramente te proporcionarán buena información. 

Si vas a hospedarte en plan de estudio o de lectura, en los hostales suelen haber mesas grandes disponibles en las salas de estar, para que puedas hacer tus tareas o trabajos sin problema y wifi para que puedas continuar con tus actividades normalmente.

cama matimonial

 Conocé los Hostels, hostales y hosterías en Ushuaia 

 

Yaghan Hostel

 

Yaghan Hostel es un espacio fantástico, limpio, lindo y seguro. En este hostel tendrás la posibilidad de contar con habitaciones compartidas, privadas, twin, triple o cuádruple, diferentes opciones según el grupo con el que viajes. Hay un espacio de cocina para que puedas hacer tus propias preparaciones en compañía de otros viajeros y ahorrar suficiente dinero.

También tendrás Wifi, un patio muy acogedor y desayuno incluído en la tarifa. Una opción económica pero muy linda para que disfrutes de tu estancia sin gastar de más.

frente y entrada del yaghan hostel

Anum Hostel

 

Anum cuenta con todas las comodidades que podés necesitar en tu viaje a Ushuaia, una de sus ventajas principales es la ubicación céntrica muy cerca de comercios, transportes y puntos turísticos. Entre las ventajas de hospedarte en un hostel u hostería están los diferentes tipos de habitación que podés contratar. Anum tiene habitaciones con camas cápsula, para que puedas relajarte lejos de los ambientes compartidos y socializar cuando realmente tengas ganas de hacerlo.

Cuenta con el desayuno incluído y WIFI para que disfrutes de tu estancia en el fin del mundo con todas las comodidades posibles en un alojamiento más económico que un hotel o un departamento. 

 

Oshovia Hostel

 

Oshovia Hostel se encuentra en el centro de Ushuaia, una opción económica con confort y seguridad. Ofrece reservas que se pueden hacer sin complicaciones y wifi para mantenerte conectado con todos los que necesites comunicarte. Su apariencia es una construcción en madera típica sureña que te hará sentir en un ambiente cálido y acogedor.

oshovia hostel

Con todo lo que te mencionamos sabrás que hay opciones para ahorrar a la hora de elegir un alojamiento en el fin del mundo. Además de los hostel, podés tener la experiencia de quedarte en el Bagual Trailer, una innovación en hospedajes más sostenible que podés trasladar para que tu experiencia se disfrute en el lugar que decidas, puede ser en el Parque Nacional Tierra del Fuego o en algún espacio lleno de naturaleza que vos decidas.

parque nacional

Hostal Malvinas

El Hostal Malvinas se encuentra ubicado en el centro de Ushuaia, en una zona céntrica muy conveniente para alojarte si la idea es estar cerca de todo. Tiene lindas y sencillas habitaciones simples, dobles y triples con WIFi, baño privado, tv y caja de seguridad, entre otras comodidades para pasar una estadía con comodidad y tranquilidad en el fin del mundo.

cama simple en hostal malvinas

Hostería Rosa de los Vientos

Si estás buscando un lugar con atención personalizada, Hostería Rosa de los Vientos entonces es el lugar para vos. Aquí encontrarás la atención de sus propios dueños y su equipo de trabajao que estarán en todos los detalles para que pases una estadía espectacular. La diferencia con los hoteles es que tienen una estructura más grande con habitaciones quizá más espaciosas, pero aquí el plus será una atención personalizada dónde cada detalle estará atendido por quienes conocen a fondo el lugar.

Otro plus de este hospedaje es que se encuentra ubicada en la zona céntrica de Ushuaia, ideal para quienes busquen paseos y excursiones, ya que está muy cerca de Muelle Turístico desde dónde parte la tradicional navegación por el Canal Beagle.

La excursión es un imperdible del fin del mundo, una actividad entretenida que te permitirá disfrutar de la naturaleza, la fauna autóctona y de paisajes bellísismos que sólo verás en la hermosa Ushuaia.

Navegacion en el canal de beagle ushuaia

Hostería América

Un ambiente cálido, tranquilo y con atención personalizada. El equipo de Hostería América estará en cada detalle y te ayudará en cualquier consulta que necesites para aseorarte correctamente y darte soluciones a tus necesidades. Se encuentra cerca del Aeropuerto y otras atracciones turísticas. cuenta con wifi, servicio de restaurante y desayuno. Sus vistas al Canal Beagel son hermosas e impactantes.

Hostería Slogget

Un ambiente sencillo pero cálido ofrece la Hostería Slogett, con hermosas vistas al Canal Beagle y a la Cordillera de los Andes.

Hostería Kaikén

La Hostería tiene comodidades que resolverán cualquier necesidad que puedas tener en el fin del mundo. Se encuentra en Tolhuin a orillas del Lago Fagnano para que tu vista desde la hostería sea inigualable. Cuenta con wifi, estacionamiento y asientos al aire libre para que disfrutes del aire fresco aún en la comodidad de tu hospedaje. Quienes se hospeden en Hostería Kaikén tendrán una excelente calidad de atención.

hosteria kaiken

Hostería Les Eclaireurs

La Hostería Les Eclaireurs es atendida de forma personalizada con un servicio de excelencia con sus húespedes. Las ventajas de hospedarte en un hostel u hostería es que los caracteriza la sencillez y la cordialidad para recibir a los turistas en este hermoso lugar de Ushuaia. Tiene baño privado y habitaciones con linda decoración. Cuenta con sala para ejercicios, sala de juegos y desayuno buffet.

Hostería Aonikenk

Una hostería con un ambiente acogedor en madera, una construcción típica sureña que te va a encantar, La Hostería Aonikenk brinda hermosas vistas y un ambiente seguro y cálido.

Hostería Mirador de Beagle

Atendido por sus propios dueños para que tengas una hermosa y tranquila estadía en Ushuaia. Ambiente familiar con la mejor atención que puedas recibir en un hospedaje. ¡Conocé Hostería Mirador de Beagle!

Hasta aquí te mencionamos algunas opciones para buscar hospedajes muy convenientes, economicos y muy lindos en Ushuaia y las ventajas de hospedarte en un hostel u hostería. No dejes de hacer tu viaje al fin del mundo y elaborá un presupuesto acorde a tus necesidades. Hay opciones para todos los presupuestos, para que nadie se quede sin conocer este lugar del mundo tan espectacular en todas las estaciones del año. ¡Contactanos para buscar la mejor opción para vos!

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego