¿Qué podés en Ushuaia, Tierra del Fuego? - Turismo en Ushuaia

¿Qué podés en Ushuaia, Tierra del Fuego?

Categorías: ,

¿Qué podés en Ushuaia, Tierra del Fuego?

¿Qué podes en Ushuaia, qué se puede realizar en la ciudad más austral del mundo?

Toda la información necesaria para planificar tu viaje por el Fin del Mundo.

La ciudad más Austral del mundo, la puerta de entrada a la Antártida, Finisterre o fin del mundo y tantos otros sobrenombres se han usado para denominar a esta maravillosa ciudad que embellece la costa del Canal Beagle, te contamos 5 atractivos para que sepas que hacer en Ushuaia cuando la visites en verano.

Son muchos las actividades que llevan a miles de turistas cada año hasta la capital de la provincia de Tierra del Fuego. Hoy te vamos a enumerar las que no deberías perderte en tu próximo viaje a la Patagonia:

  1. Viajes en catamarán por el Canal Beagle

Navegar por este increíble canal, es una de las experiencias imborrables que puedes vivir en  un viaje a Ushuaia. Podrás avistar aves de la zona y hacer fotografías increíbles de la ciudad .Existen varios itinerarios posibles, contando entre los más famosos la visita al faro Les Êclaireurs de la Isla de los Lobos.

Navegando en Canal Beagle

Canal Beagle

2- Museo del Fin del Mundo

Antiguamente, este museo era la cárcel del fin del mundo, donde los presos residían apartados de la civilización. Las reproducciones humanas te harán sentir la historia del edificio de una forma muy intensa.

3- Cerro Castor

En la temporada de invierno, el Cerro Castor es uno de los puntos neurálgicos de Ushuaia. Este Cerro está a menos de 200 metros del mar, mientras que la cumbre llega a los 1057 metros. Su centro de esquí cuenta con 26 pistas en un total de 30 km esquiables. Además, las condiciones climáticas permiten que la temporada sea más larga que en otros lugares.

Pistas del Cerro Castor

Cerro Castor

mapa de las pistas en el Cerro Castor

4- Tren del Fin del Mundo

Desde la estación del Fin del Mundo parte este tren de época, y realiza un recorrido turístico cerca del Parque Nacional Tierra del Fuego. A principios de siglo era conocido como ‘el tren de los presos’, ya que  lo usaban para movilizar a los condenados en el bosque en búsqueda de madera para abastecer a la población. Hoy la leyenda que no se dejo morir recorrer los últimos 7km de ex tren de los presos para mostrarte los paisajes de ensueño que ofrece Tierra del Fuego.

Tren del Fin del Mundo en verano

El Tren del Fin del Mundo

5- Estancia Harberton:

Fue la primera estancia y establecimiento rural de Tierra de Fuego. Hoy alberga un museo de aves y mamíferos de la zona. También posee un jardín con chozas tradicionales expuestas de la etnia yámana. Ideal para conocer en verano cuando se puede llegar tanto por ruta como a través de la navegación por el Canal Beagle hasta la estancia.

Estancia Harberton desde la navegación por el Canal Beagle

Estancia Harberton

6- Parque Nacional Tierra del Fuego.

Este Parque Nacional tiene un ecosistema muy rico y variado. Tiene ríos, lagos, montañas, valles y playa. Es el único Parque Nacional Argentino que cuenta con costa marina. La fauna local se compone de zorros, guanacos, nutrias marinas y albatros entre otros. Se encuentra a sólo 13 kilómetros de la ciudad de Ushuaia hacia el oeste .Es uno de los lugares más bellos de Tierra de Fuego.

Estos son solo algunas de las actividades que esta isla tiene para ofrecerte. Su ubicación privilegiada permitió la conservación de la naturaleza casi en estado puro, por lo que se puede disfrutar de una gran diversidad de bellezas naturales.  En Ushuaia, podrás vivir un viaje que jamás olvidarás.

Fin de la ruta número 3 en el Parque Nacional Tierra del Fuego

Parque Nacional Tierra del Fuego, fin de la ruta 3.

Zorro en el parque nacional Tierra del Fuego

Zorro


Planifica tu viaje por Ushuaia:


 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego