¿Cuánto sale alquilar un auto en Ushuaia en 2024? - Turismo en Ushuaia

¿Cuánto sale alquilar un auto en Ushuaia en 2024?

Categorías: ,

¿Cuánto sale alquilar un auto en Ushuaia en 2024?

Descubrí lugares maravillosos del fin del mundo en auto

Viajar a Ushuaia es un plan excelente en cualquier temporada del año. Ubicada en el extremo sur del país, la Isla de Tierra del Fuego nos regala esta bellísima ciudad con paisajes incomparables que ofrece y trekking, naturaleza, actividades al aire libre, montañas impactantes, lagos y la mejor nieve que te puedas imaginar para practicar esquí u otros deportes invernales.

Es un destino que tiene mucho para ofrecer y que te asegura entretenimiento en cualquier mes del año. Si tu plan de vacaciones es conocer Ushuaia o volver para ver más, lo primero que tenes que pensar es cómo vas a recorrer esos lugares que tenes planeado conocer.

Las formas más habituales de transitar el fin del mundo es con una excursión dónde un guía te comente todo lo que vas viendo, la evolución e historia del lugar o tomar una opción práctica y autónoma como rentar un auto por tu cuenta, inmediatamente pensaremos entonces: ¿Cuánto sale alquilar un auto en Ushuaia en 2024?.

Sabemos que los precios van cambiando y que a veces, según el plan que hayamos diseñado para viajar, puede que no tengas ganas de adaptarte a los horarios de las excursiones. Puede que tus acompañantes de viaje sean pequeños, necesites más independencia en cuanto al regreso o puede que te sientas más cómodo eligiendo los itinerarios. Para vos entonces, alquilar un auto, es una gran posibilidad a tener en cuenta.

Es importante saber, que a veces los trasportes públicos en Ushuaia no llegan a todos los lugares turísticos, y para estos casos es fundamental pensar cómo vas a llegar y luego cómo te vas a manejar en el lugar de destino. Podés hacer una lista de los puntos turísticos, parques, museos y espacios gastronómicos que quieras visitar y consultar la mejor forma de llegar a destino. Si estás decidido a alquilar un auto, tenemos una lista de lugares que podés visitar sonbre 4 ruedas.

commander

¿Cuál debe ser mi presupuesto para alquilar un auto?

Los precios para rentar un vehículo van a depender de varias cuestiones. No es lo mismo un auto grande, amplio por dentro, con varias co modidades que un auto más austero que cumpla con los requisitos mínimos necesarios en cuanto a confort o un motorhome dónde puedas desplegar una simpática mesita para tomar un refrigerio a orillas de un lago fueguino o tomar un baño caliente en tu propio vehículo. Si bien podrás transportante con todas estas opciones, la movilidad tiene un plus en algunas ocasiones para que además de viajar lo hagas con comodidad y seguridad.

alquier de autos para conocer ushuaia

lago y montañas

interior con ventanas

Si de precios se trata, hay opciones para todos los presupuestos, de lo que sí estamos seguros es que tener tu propio vehículo te brindará flexibilidad, autonomía y tranquilidad para hacer el viaje a tu medida.

Para la categoría de autos económicos podemos encontrar precios diarios por $40.000 aproximadamente. El auto se retira en la ciudad de Ushuaia o en el aeropuerto y podrán viajar 4/5 personas y disfrutar de recorrer el fin del mundo por un precio relativamente barato. Por aproximadamente $10.000 o $15.000 pesos adicionales se puede rentar un auto o un vehículo jeep más grande y cómodo, dónde entran más personas y se puede llevar equipaje cómodamente.

Si la idea es buscar una opción todo terreno, 4×4, amplio con un confort superior, te recomendamos ver la posibilidad de tomar el Jeep Commander, un transporte realmente sofisticado con el que podrás recorrer las distancias necesarias y disfrutar de un viaje de excelencia. En este caso los precios se acercan a los $80.000 diarios para comenzar la travesía.

Si estás ansioso por tener una increíble aventura en el fin del mundo y sus alrededores que se sume a conocer los puntos turísticos más conocidos de la región, te sugerimos alquilar un motorhome. No hay experiencia más divertida y que te conecte más con la naturaleza que dormir inmerso en un espacio verde y natural con todo lo que puedas necesitar: baño, cocina equipada, utensilios para cocinar, agua caliente, calefacción, camas de una o dos plazas y mucho espacio para guardar tus pertenencias. Si es necesario también podrás consultar por bolsas de dormir, carpas, mesas y sillas adicionales: Cruz del Sur, por ejemplo es una de estas opciones para recorrer el sur del país.

utensilios para cocinar

Te estarás preguntando cuál es el monto a invertir en estos particulares vehículo de viaje. Aproximadamente tendrás que pensar en 150 o 200 dólares diarios para el alquiler de estos acondicionados motorhome, pero, siempre teniendo en cuenta que no tenés que abonar un hospedaje en Ushuaia, todo estará en un sólo lugar: movilidad y alojamiento.

No hay que olvidar los requisitos mínimos para poder manejar en Ushuaia, en el caso de los motorhome es importante tener licencia B1 y ser mayor de 25 años. La estadía mínima que se puede pedir son 4 días de viaje en estos equipados vehículos. Por supuesto en cualquier caso la licencia tiene que estar vigente y ser muy cuidadoso con las medidas de seguridad en terrenos más complejos o con presencia de nieve.

En Ushuaia el hospedaje puede encontrarse en el centro, cerca de todo lo necesario, de comercios de primera necesidad, transporte, centros gastronómicos, shoppings o agencias de turismo o pueden ubicarse en espacios alejados, más cerca de reservas verdes con ambientes abiertos. Todo dependerá de tus gustos y necesidades y en función de eso deberás pensar en alquilar un auto, un motorhome o una camioneta todo terreno.

Descubrí lugares turísticos para ir en auto

Es imposible que no registres los beneficios de viajar en auto. Llevar con comodidad las pertenencias necesarias, parar cuando los integrantes del auto lo requieren, hacer alguna pausa cuando hay cansancio o para tomar una foto en un paisaje fantástico son algunas de las ventajas de alquilar tu propio auto. Pero, también es interesante hacer una lista de los lugares a los que se puede llegar en auto y de los que te gustaría conocer aprovechando la movilidad.

  • Parque Nacional Tierra del Fuego

La distancia desde el centro de Ushuaia es de aproximadamente 20 minutos, ya que dista de un lugar a otra tan sólo 11 kilómetros. Se accede tomando la RN n° 3 con un viaje ameno y rápido para que llegues a destino casi inmediatamente. Allí se puede ver la fauna y la flora del lugar que en primavera se ve particularmente con colorido. Tenés senderos con diferentes dificultades para recorrer y adentrárte en la naturaleza más pura, actividades como canotaje o kayak y el legendario Tren del Fin del Mundo que representa una aventura histórica y muy enriquecedora en cuanto al paisaje.

El parque se encuentra abierto de 8 a 20 hs todos los días, es importante chequear la situación de las rutas principalmente en invierno antes de lanzarte a la aventura. Dentro del parque hay distintas zonas que cuentan con estacionamiento: Portada de acceso al Parque (Ruta Nacional 3), Río Pipo, Ensenada Zaratiegui, Centro De Visitantes Alakush, Lago Acigami y Bahía Lapataia.

turistas en el parque nacional tierra del fuego ushuaia

cartek indicativo bahia lapataia

  • Lago Escondido y Lago Fagnano

Otro lugar fantástico para ir con tu propio auto e incluso con tu motorhome son los lagos fueguinos, en este increible lugar del mundo, las vistas son inmejorables. Se puede acceder cruzando la Cordillera de los Andes hasta llegar al Mirador del Paso Garibaldi, un lugar dónde puntualmente podés sacar unas fotos preciosas con un recuerdo imborrable. Luego, y a orillas del inmenso Lago Khami o Fagnano podrás ubicar la Estancia La Carmen. Allí abuandan las actividades, los deportes y las vistas panorámicas al lago desde un hermoso muelle blanco que acompaña el curso del lago. También podrás visitar un museo histórico familiar para conocer más acerca del casco de estancia.

cartel indicativo en al estancia la carmen

lago fagnano

  • Puerto Almanza

Para llegar a Puerto Almanza en auto, hay que tomar la Ruta Nacional n° hacia el norte, luego la Ruta Provincial J y la Ruta prvincial K que te llevará directo a tu destino. Allí es fundamente que te sientes a disfrutar un rico almuerzo, que disfrutes los mariscos que se extraen de las aguas del Canal Beagle, típicos platos fueguinos que te dejarán boquiabierto. Disfrutá de un lindo paseo y del paisaje del lugar mientras disfrutás lo mejor de la gastronomía.

Otra opción para llegar a Puerto Almanza es contratar un traslado, que también te llevará cómodo y seguro a tu lugar de destino o contratar una excursión dónde puedas conocer varios lugares aledaños y disfrutar de una manera organizada cada rincón de este bello lugar.

Por supuesto que con la independencia en todos los aspectos que brinda tener movilidad propia, podrás conocer estos lugares que te mencionamos y muchos más. Lo importante es ver si esta opción es funcional a la experiencia que quieras realizar. Todo eso dependerá del dinero que quieras gastar en tus vacaciones, de las personas con las que viajes y sus posibilidades de moverse o adaptarse a las excursiones y de el tiempo que dispongas. Todos estos factores te llevaran a concretar tus posibilidades de la mejor forma posible. Si necesitas armar tu viaje, aquí estaremos para asesorarte.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego