Como llegar a la estación del Tren del Fin del Mundo - Turismo en Ushuaia

Como llegar a la estación del Tren del Fin del Mundo

Categorías: , ,

Como llegar a la estación del Tren del Fin del Mundo

Estación del Tren del Fin del Mundo en Ushuaia: cómo llegar y excursiones que no podés perderte

¿Te imaginaste alguna vez viajar a un lugar donde la historia y la naturaleza se entrelazan de manera mágica? En Ushuaia, esta fantasía se hace realidad a través de una experiencia inolvidable: el paseo en el Tren del Fin del Mundo. En esta nota, te vamos a contar cómo llegar a la estación del reconocido Tren del Fin del Mundo, qué vas a encontrar al llegar y mencionaremos las excursiones más atractivas que te acercarán a esta histórica estación y su entorno natural.

Planear un viaje a Ushuaia es el primer paso hacia una aventura que te llevará a los mismos confines del planeta. Y si bien la distancia puede parecer intimidante, vale todo el trayecto. Afortunadamente en Turismo en Ushuaia encontrás todo lo que necesitás saber para planificar tu próximo viaje a Ushuaia.

Una vez en destino, seguramente querrás conocer los paisajes más significativos de la ciudad más austral del mundo. Entre ellos se encuentra la estación del Tren del Fin del Mundo. Reconocida por su relevancia histórica y cultural, muy unida al pasado de la ciudad de Ushuaia, el presidio y sus particulares personalidades. 

estacion tren del fin del mundo ushuaia

Hay muchas formas de llegar a la estación del Tren del Fin del Mundo que harán que la travesía sea parte de una magnífica experiencia de paseo. La estación se encuentra a 8 km de la ciudad de Ushuaia, sobre la Ruta Nacional N° 3, en dirección hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego. Entre las opciones para llegar de manera particular se encuentran alquilar un auto en Ushuaia o tomar un remis, taxi o contratar un servicio de transfer.

Si buscás una manera más sencilla de acercarte a esta aventura, tenés a tu disposición una serie de excursiones y servicios que garantizan una experiencia completa y enriquecedora.

Viajá en el tiempo y conocé la naturaleza austral con excursiones únicas

Una de las opciones de excursiones más atractivas es el paquete de Parque Nacional y Tren del Fin del Mundo. Esta aventura combina la emoción del viaje en el tren histórico con la exploración profunda de las maravillas del Parque Nacional Tierra del Fuego.

Imaginate caminando por senderos que te llevarán a través de senderos en bosques prístinos, pasando por ríos cristalinos, montañas y lagos. Mientras te adentrás en esta incomparable naturaleza, vas a sentir la conexión con la historia y la cultura del territorio austral. La belleza de la región te envolverá, y la historia de Ushuaia se revelará en cada rincón que explores.

Parque Nacional Tierra del Fuego Ushuaia

Otra opción es contratar la excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego y traslados ida y vuelta al aeropuerto. Esto no solo resuelve tu paseo en el Tren del Fin del Mundo y visita al Parque Nacional sino también que no tenés que preocuparte por el transfer que te acerque ida y vuelta al aeropuerto de Ushuaia.

traslados aeropuerto turismo en ushuaia

También podrás encontrar atractivo el paquete que combina Parque Nacional Tierra del Fuego, Navegación por el Canal Beagle y traslados al aeropuerto. Optando por esta alternativa, tendrás oportunidad de conocer los paisajes más característicos de Ushuaia en un solo paquete de excursiones. Una propuesta muy popular entre quienes buscan un itinerario completo en su visita al Fin del Mundo.

Pero si estás buscando una experiencia aún más completa en cuanto a excursiones, el paquete Ushuaia en 3 días es la elección perfecta. Esta propuesta incluye el viaje en el Tren del Fin del Mundo, así como otras dos emocionantes actividades que te permitirán conocer por completo la magia de la región. Además de la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego con la opción de subirte al Tren del Fin del Mundo, otra de las joyas de este paquete es la navegación por el Canal Beagle, donde obtendrás de una perspectiva única de la ciudad de Ushuaia, la cadena montañosa que la rodea y tendrás la oportunidad de observar la vida marina en su hábitat natural.

Navegacion en el canal de beagle ushuaia

En relación a la navegación por el Canal Beagle, si viajás a Ushuaia en verano no podés perderte la oportunidad de experimentar el paquete de la visita al Parque Nacional y navegación hasta la Pingüinera. Esta excursión, además de acercarte a la historia y cultura de Ushuaia a través del recorrido por el Tren del Fin del Mundo, te llevará a explorar la vida silvestre única de la región tanto en el Parque como en la navegación, y por supuesto, te permitirá visitar la Pingüinera para encontrarte cara a cara con estos adorables habitantes de la zona. Te aseguramos que ambas excursiones dejarán registros que quedarán grabados en tu memoria para siempre.

pinguinos ushuaia

Tren del Fin del Mundo en Ushuaia: conexión de la historia y naturaleza

Volvamos al paseo en tren. ¿Sabías que el Tren del Fin del Mundo tiene un pasado histórico intrigante? En el pasado, era el medio de transporte utilizado por los presidiarios para llegar a sus lugares de trabajo del antiguo penal de Ushuaia. Viajar en este tren es como hacer un viaje en el tiempo, retroceder a épocas pasadas y sumergirse en la historia misma de la ciudad. Imaginate la vida y rutina de aquellos primeros viajeros mientras cruzaban los mismos paisajes naturales impresionantes que podrás conocer.

Tren del fin del Mundo Ushuaia

Sin dudas que para aquellos que aman la aventura y el contacto directo con la naturaleza esta experiencia les permitirá explorar lugares secretos y pintorescos tales como el Cañadón del Toro, cruzar el Río Pipo sobre el “Puente quemado” y observar la cascada La Macarena entre otros puntos de interés que tienen una belleza indescriptible.

Llegar a la estación del Tren del Fin del Mundo es actualmente más emocionante y accesible que nunca gracias a estas increíbles excursiones. Además de vivir la experiencia del tren histórico, tendrás la oportunidad única de visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego, conocer la historia de Ushuaia a través de un viaje en el tiempo en el tren que transportaba a los presidiarios y maravillarte con la belleza natural del extremo austral de nuestro país.

Así que ya sabés, si buscás una aventura que te conecte con la historia y la naturaleza en su forma más pura, prepará tus valijas y vení a descubrir el Fin del Mundo y no te pierdas la oportunidad de hacer este fantástico paseo en tren. Te aseguramos que será un viaje que recordarás por siempre. 

Dejá que la emoción y la belleza de Ushuaia te envuelvan y te lleven a un lugar donde el pasado y el presente se entrelazan de manera única. Recordá que en Turismo en Ushuaia podés planificar tu viaje completo al Fin del Mundo. Visitá todas nuestras propuestas de alojamientos en Ushuaia, restaurantes y bares en Ushuaia, rental de equipamiento outdoors en Ushuaia y la guía más completa de comercios en Ushuaia.

¡Te esperamos en el Fin del Mundo!

4 Comentarios en “Como llegar a la estación del Tren del Fin del Mundo”

  • carolina

    says:

    Buen día,
    Me gustaría saber cómo podría combinar la excursión al parque Tierra del Fuego, teniendo en cuenta que ya tengo la entrada para el tren del fin del mundo para el día 11/03/2024 a las 15hs. Somos 2 adultos sin niños.
    Gracias y sdos.
    Carolina

    • Samuel

      says:

      Hola Caro. Viajo en unos días y va por separado la Excursión al Parque Nacional y el Tren.
      Busca en Excursión Austral o Pingüinos Expediciones que te arman combos muy buenos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego