5 postales del Parque Nacional Tierra del Fuego en otoño - Turismo en Ushuaia

5 postales del Parque Nacional Tierra del Fuego en otoño

Categorías: ,

5 postales del Parque Nacional Tierra del Fuego en otoño

Las postales más increíbles del otoño 

¿Te gustaría saber cuales son las 5 postales del Parque Nacional Tierra del Fuego en otoño que no te podés perder?Vamos a intentar describirlas en palabras para que sepas cuáles son los lugares más lindos en esta temporada dentro del parque nacional, una reserva natural enorme con fauna, flora y hermosos paisajes fueguinos. Si venis a Ushuaia, es probable que sea una de las excursiones que tengas en mente, asi que vamos a repasar los espacios más hermoso de este parque.

otoño en Ushuaia

Paisajes únicos del Parque Nacional Tierra del Fuego en temporada otoñal

 

El Tren del Fin del Mundo:

Es una atracción turística ubicada en la ciudad de Ushuaia. Pero no sólo es un lugar para pasear, conocer y tener una vista de ensueño por la ventana del vagón, sino que es un lugar lleno de historia que guarda momentos importantes de la historia fueguina. 

Originalmente, este ferrocarril fue construido a finales del siglo XIX como parte de una línea férrea utilizada por la prisión de Ushuaia, que operaba en esa época. La prisión, conocida como  el Presidio de Ushuaia, tenía la función de albergar a los presos más peligrosos en el fin del mundo. El tren tenía como objetivo transportar a los reclusos, junto con leña y otros suministros, desde la cárcel hasta el lugar donde se encontraban trabajando. Después de que la prisión cerró en la década de 1940, el ferrocarril cayó en desuso. Sin embargo, en la década de 1990, fue restaurado y convertido en una atracción turística para quienes quieran conocer paisajes memorables y un pedacito de la historia de Ushuaia.

tren fin del mundo ushuaia

El paseo puede estar en alguna excursión que incluya el parque nacional, para poder recorrer también sus senderos, conocer la naturaleza y la fauna del lugar mientras disfrutas en el mismo paeo del pintoresco trencito y su locomotora a vapor. Si ya tenes la excursión para el parque comprada podés adicionar la contratación del tren para hacer el paseo completo que es realmente muy recomendable. 

Para iniciar el recorrido el trencito de época parte de la Estación del Fin del Mundo a tan sólo 8 km de la ciudad de Ushuaia y hace todo el recorrido con un audioguía que dará cuenta del entorna natural que podés observar en el camino y de la historia del presidio en 7 idiomas diferentes. Como te imaginarás, los paisajes son maravillosos entre montañas nevadas, ríos y mucha vegetación que en otoño cambia notablemente a un crisol de colores rojos y ocres. Si ya hiciste este paseo en otra estación, te sugerimos que vuelvas a hacerlo en otoño y veas este escenario natural tan colorido ya que dura solamente una hs.  

parque nacional en otoño

Hoy en día, el Tren del Fin del Mundo ofrece a los visitantes la oportunidad de recorrer una parte del Parque Nacional Tierra del Fuego, atravesando paisajes impresionantes entre bosques tupidos. Es una experiencia popular y única para quienes visitan Ushuaia, muy solicitada por los visitantes y una actividad muy interesante también para hacer en familia. En este post queremos mencionarte algunas postales otoñales que vas a poder disfrutar haciendo el paseo del Tren del Fin del Mundo y posteriormente en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

En la estación del Fin del Mundo comienza la aventura, la estación es un lugar icónico dónde no sólo se espera al legendario tren para comenzar un viaje al pasado, sino que también podés ver souvenirs o tomar un café y sentarte un rato a contemplar el paisaje de montañas y bosques fueguinos. Hay muchos recuerdos para ver en este histórico lugar que ofrece también información turística de valor para la actividad. La arquitectura de la estación es acorde al paseo, muy pintoresca. 

estacion del fin del mundo

Paisajes de bosques de lengas y ñires:

Durante el otoño, los bosques de Tierra del Fuego se tiñen de tonos dorados, rojizos y ocres a medida que las hojas de los árboles cambian de color. El tren atraviesa zonas dónde podés apreciar estas mutaciones de la naturaleza y tomar fotos excelentes de tu viaje ya que los bosques de lengas y ñires ofrecen una paleta de colores vibrantes que crean un paisaje impresionante a lo largo del recorrido del tren. También es probable que aunque el otoño no es tan frío como el invierno, algunas cumbres de las montañas aún pueden estar cubiertas de nieve, otorgando un hermoso paisaje entre nieve y colores rojizos que te dejarán sin aliento. En vísperas de la temporada invernal que es reconocida en Ushuaia por sus centros invernales, te recomendamos conocer el parque nacional también en invierno y disfrutar de los ambientes nevados que parecen de un cuento de hadas.

tren en invierno

Río Pipo y Cascada La Macarena:

El agua cristalina del conocido Río Pipo sigue el curso del trencito y contrasta con los colores del otoño creando escenas pintorescas a lo largo del recorrido. Un curso fluvial en el que el tren cruza a través del Puente Quemado para llegar a la siguiente parada que es la Estación Cascada la Macarena.

Te podemos contar que La Cascada La Macarena es una espectacular caída de agua que le da un toque muy especial al lugar, mucha naturaleza y serenidad. Es una de las atracciones más destacadas dentro del parque ya que el agua cae en diferentes saltos formando un hermoso espectáculo natural y visual. Se puede realizar una caminata que no está señalizada pero que tiene una escalinata de madera para llegar a verla de cerca y disfrutar de un paisaje montañoso con ríos cristalinos y naturaleza prístina. El parque nacional tiene espacios especialente destinos a acampar con los cual si viajas con tu propio vehículo en motorhome, por ejemplo, pordrás disfrutar de todo lo que te comentamos desde el amanacer. Una vista panorámica imperdible.

caida del sol

Bahía Lapataia:

Llegando a la última estación del tren podrás iniciar la caminata por las pasarelas y adentrarte en un espacio natural lleno de aventuras. Un lugar ideal para disfrutar de la biodiversidad y paisajes imponentes, con grandes atracciones para los amantes de la naturaleza. Dentro de estos escenarios naturales una postal increíble es Bahía Lapataia, allí está el popular cartel que indica que te encontrás a 3063 km de la capital argentina, un lugar para tomar fotografías y apreciar el paisaje. Es el final de la Ruta 3, un espacio natural con una belleza escénica indescriptible para conectar con la naturaleza virgen en un lugar emblemático.

cartel bahia lapataia

Lago Acigami: 

También conocido como Lago Roca, se encuentra en un entorna natural maravilloso, está rodeado de montañas, árboles autóctonos y una variada vida silvestre. Es un lugar tranquilo y sereno dónde sentarse unos minutos a descansar y contemplar el paisaje. En este lago se puede hacer kayak y canotaje, caminar por los senderos y disfrutar de la naturaleza circundante. Una postal momerable para tomar una linda foto de tus vacaciones en otoño.

lago acigami ushuaia

Tanto el recorrido del Tren del Fin del Mundo como las atracciones turísticas del Parque Nacional Tierra del fuego en general ofrecen numerosas vistas panorámicas de la belleza natural de Ushuaia. En otoño con temperaturas frescas pero aún no tan frías se disfruta de las actividades al aire libre al cien por cien contemplando impresionantes vistas de valles, lagos y montañas que se extienden hasta el horizonte. ¡Contactanos si queres conocer más de acerca de estas actividades!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego